• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cancelado el Mobile World Congress 2020

La causa: la alarma por el coronavirus chino que ha dejado fuera a muchas empresas españolas 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:33

Ante la continua desercción por parte de empresas importantes que anunciaban que no acudirían al Congreso había prevista una reunión para el viernes para decidir que hacer. Durante la mañana, por sorpresa, se convocó una reunión reunión urgente a las 2. De ahí sale la decisión de mantener el Mobile World Congress y 5 horas más tarde salta la noticia de que ha sido definitivamente cancelado.

Empresas como Amazon, Facebook, Vodafon , LG, Sony y otras grandes tecnológicas ya se habían descolgado pero, ¿cual fue el detonante para la cancelación?¿Solo las razones de salud pública? ¿El coronavirus o el miedo preventivo y un poco irracional al coronavirus?

Esta misma mañana GSMA, asociación de operadores que organiza el Mobile ha dado explicaciones: impensable para nosotros celebrar el evento en estas circunstancias la preocupación mundial por el coronavirus de alarma global

En el programa La Tarde contactamos con TELNET la primera empresa española que había decidido anular su presencia en el Mobile dos días antes. Se trata de una empresa zargozana de 200 empleados. Su director de marketing, Adolfo García nos contaba sus razones para decir no al Mobile: "Más allá de los análisis y los estudios científicos que indican que la enfermedad se ha estancado, hay un aspecto que hemos querido destacar y es que ahí van nuestros empleados, están expuestos a sus familias, a clientes y eso nos llevó a esta decisión. Fruto de la prevención".

A pesar de la situación otras empresas españolas estaban dispuestas a acudir a pesar de las circunstancias. Es el caso de GALGUS, una empresa tecnológica que se dedica a optimizar redes wifi con sede en Sevilla. Tiene 40 empleados. Pedro García Oliva es su director de marketing.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar