Boletín

Así es la vida dentro de las bandas latinas

Kevin y Jeny, dos ex miembros de bandas latinas cuentan su vivencia en 'La Tarde de COPE'

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

La noche del pasado lunes, dos bandas latinas rivales (Los Ñetas y los Dominican D'ont Paly) se enfrentaban en plena calle a cuchilladas y balazos. Los hechos sucedieron en el barrio madrileño de Puente de Vallecas.

El balance es como un parte de guerra: 9 detenidos y 7 heridos, de los cuales cuatro se encuentran en estado grave. Un joven recibió cuatro balazos en la espalda, otro recibió un machetazo en el ojo, un tercero tiene la cara destrozada por una cuchillada en la mandíbula y un cuarto joven recibió una herida en la espalda con un machete y cuenta con un corte profundo en la mano.

Los vecinos están hartos y atemorizados por estas sangrientas reyertas callejeras y esta tarde han salido para pedir soluciones.

La situación hace que nos preguntemos si estamos ante un repunte de las bandas latinas en las grandes ciudades. Los datos dicen que después de un claro descenso durante años se nota un repunte desde 2018. Según la Fiscalía en ese año se ejecutaron 33 acciones criminales.

Nos encontramos ante un grave problema de seguridad, pero nosotros en 'La Tarde de COPE' queremos ir al porqué de este fenómeno de las bandas latinas. ¿Cómo captan a los jóvenes? ¿Cómo funcionan las bandas? y ¿Se puede salir de estas bandas? Descúbrelo en 'La Tarde de COPE'.

Lo más