Boletín

Así será a partir de septiembre el nuevo examen práctico de conducir

La tecnología avanza y hay que adaptarse a los nuevos tiempos, y eso mismo ha hecho la DGT 

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

Lo que ha cambiado es la tecnología de los vehículos, sobretodo los asistentes a la conducción y tantas cosas que tenemos ahora, no se sabe si este será el motivo pero lo que es cierto es que el 15 de septiembre cambia el examen de conducir y el que ya conocías va a pasar a la historia.

La tecnología avanza, hay que adaptarse a los nuevos tiempos, o la menos, eso es lo que ha debido de pensar la DGT con las nuevas actualizaciones en los coches de las autoescuelas.

Pero realmente, ¿en qué van a consistir esas modificaciones? José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, ha hablado para los micrófonos de 'La Tarde' de COPE y ha contado en qué van a consistir estos cambios: “Lo que se va a hacer es que se va a permitir que los vehículos de autoescuela tengan las nuevas tecnologías instaladas. Las ayudas (cámara delantera y trasera, pitido al acercarse al coche de detrás...) con las que cuenta hoy en día todos los automóviles, inclusive los básicos, entonces lo que ha hecho la DGT es reconocer que eso existe y permitir que los alumnos lo utilicen en los exámenes”.

Incluso ha apuntado que “además, si estas ayudas son desconectables, se quitarán para que los alumnos demuestren que lo saben hacer con y sin ayuda”.

“Las autoescuelas hemos pedido, debido a la falta de mercado de coches sin ayuda, que se nos permitiera matricular coches y ponerle doble mando y darles de alta en tráfico, y enseñar con ellos con las ayudas” ha confesado.

“Tráfico ha dicho que si. Lo único que se permite ahora es que ya se podrá examinar con ese tipo de vehículos, con la condición de que en un momento determinado también se pueda valorar que el alumno también sabe hacerlo” ha afirmado y concluido.

Pero además, este examen práctico también sufrirá alguna que otra variación, como el establecimiento de unos plazos mínimos para poder presentarse a más de una convocatoria. Asimismo, se ha de apuntar que, por cada no apto, el alumno debería recibir cinco clases de conducir para poder presentarse de nuevo al examen.

Lo más