• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así guió un vecino de Jubrique a la UME y a los bomberos para sofocar las llamas: "Esto ha sido mortal"

Pilar Cisneros ha recogido el testimonio de un vecino que ayudaba desinteresadamente a los bomberos y a la UME para apagar las llamas

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:06

Manolo Pérez, es vecino de Jubrique y le consideran un "héroe" porque conoce cada camino de Sierra Bermeja. Ha servido de guía a los bomberos y a la UME, que acudían a apagar las llamas.

En 'La Tarde' hemos recogido su testimonio y cómo vivió aquellos días tan trágicos. "Ellos son profesionales, se han dejado el pellejo para defender lo que han podido defender... pero el fuego ha sido muy agresivo. Esto es una zona que cría muchísimo monte y es que los caminos están cerrados. Lo que ha pasado es que cuando ha empezado a arder esto ha sido mortal. Los medios han tenido que estar en varios sitios y se han tenido que repartir. Yo les he ayudado en todo lo que he podido, enseñándoles esos caminos". Además, añadía que "ha ayudado todo lo que ha podido y cuando han desalojado el pueblo, hemos estado coordinando en todo momento y después ha habido que cuidar hasta a los animales de los vecinos".

Fernando de Haro y Pilar Cisneros dirigen 'La Tarde' de COPE desde Sierra Bermeja

El incendio que ha asolado Sierra Bermeja a lo largo de los últimos días tiene protagonistas de todo tipo. Y con todos ellos hablan esta tarde Fernando de Haro y Pilar Cisneros desde la misma zona afectada. Ya sean vecinos, bomberos o quienes ayudaron a mitigar el impacto del fuego que tanto daño ha hecho, todos ellos pasan este miércoles por los micrófonos de 'La Tarde' de COPE.

El fuego ha causado auténticos estragos en la zona y gracias a la labor infatigable de unos bomberos que llegaron a perder a un compañero en su labor y la lluvia que ha caído en las últimas horas, parece que la zona ha vuelto a una relativa calma.

Desde esos montes quemados, con los rebaños de los pastores calcinados y las pérdidas que todavía hoy se cuentan Fernando de Haro y Pilar Cisneros están acercado al oyente de COPE la realidad de lo que allí se ha vivido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2