• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Tarde desde Huelva. Almonte y su primera romería desde 2020: “La hemos llamando la romería del reencuentro"

Ha estado 33 meses en Almonte, su periodo más largo. Debería haber vuelto al Rocío en mayo del 2020. Llegó en agosto del 2019.

Audio

Hablamos con José Miguel Saavedra, actual vicesecretario primero y responsable del área de comunicación de la Hermandad y José Antonio Romero Márquez o también conocido como El Pipa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 jun 2022

Pilar Cisneros se encuentra frente a la Iglesia de la Asunción. Es una iglesia muy cuidada con un gran abside decorado en tonos azules. Las flores abundan en la iglesia y rodean a la virgen. Acompañan a a Pilar José Miguel Saavedra,actual vicesecretario primero y responsable del área de comunicación de la Hermandad y José Antonio Romero Márquez o también conocido como “El Pipa”

José Antonio Romero pertenece a la hermandad desde el 84. Es santero desde el año 93 y se encarga de cuidar y velar a la Virgen del Rocío. Los santeros hacen turnos de 24 horas, cada día está un compañero. Fines de semana y festivo. Atienden a los peregrinos y a la gente curiosa, velan a la virgen, nunca la dejan. Dedicación absoluta.

Durante los 9 meses que está en Almonte, los turnos lo hacen los vecinos de Almonte (unos 12, que se tienen que apuntar) más el santero de guardia. Ha estado 33 meses en Almonte, su periodo más largo. Debería haber vuelto al Rocío en mayo del 2020. Llegó en agosto del 2019.

José Antonio ha contado anécdotas que nunca olvidará: “te encuentras a personas que vienen a ver a la virgen en sus últimos días de vida”

Puedes escuchar la entrevista completa aquí, en La Tarde de COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar