• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar Cisneros: “Yo pienso seguir aplaudiendo a los sanitarios hasta que todo pase de verdad”

La codirectora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, se pregunta por qué iban a finalizar los aplausos a los sanitarios de las 20 horas

Pilar Cisneros

Pilar Cisneros

La Tarde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:06

Audio

La codirectora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, cuenta la historia de una médico de urgencias y se pregunta por qué iban a finalizar los aplausos a los sanitarios de las 20 horas de cada tarde.

La mejor cosa que me ha traído esta desgracia de pandemia es conocer a una mujer, una médico de urgencias de un Centro de Salud de Plasencia que se infectó por coronavirus a principios de marzo. Se llama Carmen Alegría.

Durante su convalecencia ayudó a cientos de personas que le hacían preguntas sobre la enfermedad vía Twitter y en cuanto se curó y dio negativo, 6 semanas después, lo primero que hizo fue volver al trabajo. Y desde su centro de salud sigue ejerciendo la medicina también ahora en tiempos de coronavirus. Con muchos, cambios, pero a su estilo. La humanidad en la medicina ante todo y con prácticas bien sencillas.

Pilar Cisneros, sobre los aplausos a los sanitarios

Pilar Cisneros, sobre los aplausos a los sanitarios

Ismael Herrero

Y¿a esta mujer me pides que yo ya no la siga aplaudiendo a las 8 de la tarde? Ayer se virilizó en redes sociales que aplaudiéramos muy fuerte a las ocho porque sería el último aplauso a los sanitarios. ¿Eso quien lo dice?

Aplaudir no está prohibido. No está en ninguna norma de desescalada, así que con todo el respeto, en esto, voy a seguir ejerciendo mi libertad. Libertad de aplauso.

Yo pienso seguir aplaudiendo a la doctora Alegría y a todos los sanitarios como ella, hasta que todo esto pase de verdad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar