• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar Cisneros: "¿Podrán las familias españolas asumir la que será la cuesta de septiembre quizá más cara?"

La copresentadora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, reflexiona sobre múltiples cuestiones en el monólogo de este martes 16 de agosto

Pilar Cisneros

Pilar Cisneros

La Tarde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:20

Audio

¿Elvis está vivo? ¿Existen los extraterrestres? ¿Y qué preguntas son estas para empezar un programa una tarde del 16 de agosto?

Hoy se cumplen 45 años de la muerte del rey del rock y está más vivo que nunca gracias a la película, el biopic sobre su vida interpretado por Austin Buttler y que ha vuelto a poner de actualidad, si alguna vez no lo ha estado, la música y la figura del Elvis Presley. Es un hecho. Revolucionó la historia de la música y seguimos fascinados por su personalidad y carisma.

En cuanto a los extraterrestres, ¿Quién sabe? Pero es imposible no quedarse fascinado por la foto del caso Calvin.

¿Que es el caso Calvin? Calvin es una región de Escocia.

El 4 de agosto de 1990 dos jóvenes fotografiaron un objeto volante de unos 30 metros y junto al ovni un avión de la Fuerza Aérea.

En la foto se ve con total claridad los dos objetos pero llama muchísimos la atención la nitidez con la que se ve el platillo volante que tiene la forma clásica de lo que todos tenemos en mente cuando pensamos en ello.

No es ni una luz, ni un objeto amorfo, no, es exactamente un perfecto platillo volante como en cualquiera de las primeras películas de ciencia ficción de la historia.

Los jóvenes decidieron mandar la foto al periódico Daily Record. Un periodista se puso en contacto con el Ministerio de Defensa para obtener una versión oficial del hecho, el gobierno pidió los negativos de las fotos para ‘analizarlos’ y nunca fueron devueltos y el caso fue archivado.

Ahora, Craig Lindsay, un oficial de prensa retirado de la Real Fuerza Aérea, junto al periodista David Clark, han recuperado las espectaculares imágenes y 32 años después han sido publicadas.

Es una historia fascinante que analizamos esta con nuestro divulgador científico Jorge Alcalde.

No está de más ocupar nuestra mente en misterios fascinantes para no pensar demasiado en lo que se nos viene encima tras el verano.

Las previsiones de subida de precios, escasez de energía, racionamiento del agua por la sequía son tan desesperanzadoras que hoy vamos a analizar en La Tarde qué nos espera realmente a la vuelta del verano. ¿Podrán las familias españolas asumir la que será la cuesta de septiembre quizá más cara y empinada de las últimas décadas. ¿Y después del verano, qué?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar