• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pilar Cisneros: “Los 14 días de cuarentena contradice a la UE y provoca que Francia nos devuelva el golpe”

La presentadora de 'La Tarde' cuenta la historia de los viajeros del vuelo de españoles repatriados desde Dublin que aterrizaba este viernes

Audio

Pilar Cisneros

La Tarde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:52

Hace una hora en el aeropuerto de Barajas llegaba un vuelo desde Dublin. Un vuelo especial de españoles que por fin llegan a casa después de haberlo intentado varias veces sin éxito durante la pandemia. En ese vuelo de 200 personas ha llegado la hija de 18 años de Mari Carmen López que ya la espera ansiosa en Valencia

El agradecimiento es para Rosa; Karmele y 3 personas más que de forma particular y desinteresada decidieron ponerse manos a la obra para fletar un vuelo chárter y repatriar a decenas de españoles que querían volver a casa. Nunca habían hecho nada igual. No sabían ni por dónde empezar pero tras mucho trabajo, ilusión y esfuerzo han conseguido traer a estos doscientos españoles a casa.

Entre ellos hay adultos, jóvenes, aupairs, y hasta niños que estaban estudiando en Irlanda. El agradecimiento de las familias es inmenso como el de Mari Carmen que por fin va a tener a su hija en casa aunque ni siquiera pueda abrazarla cuando llegue. Porque del aeropuerto directamente pasan a la cuarentena.

Nueva norma: 14 días de cuarentena

No solo porque en España sigamos confinados sino porque justo hoy entra en vigor la norma de que cualquiera que llegue de fuera tiene que cumplir una cuarentena de 14 días sí o sí. La norma tiene en pie de guerra al sector turístico que ya no sabe cómo va a salvar la temporada si es que eso es todavía posible.

Esta normativa contradice además lo que aconseja la UE y cuando hay otros países como Francia, Alemania y Reino Unido que ya están buscando fórmulas para crear corredores sanitarios que permitan trasvase de viajeros entre esos dos países. Por cierto, Francia nos devuelve el golpe y anuncia cuarentena forzosa de 14 días solo a los españoles. Con cuarentena o sin ella los viajeros del vuelo chárter de repatriados españoles desde Irlanda ya están en tierra camino de sus casas y en la Tarde volveremos a hablar con ellos para conocer el final feliz de este viaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar