• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pilar Cisneros: "El covid es un antes y después, y desde entonces no han dejado de pasar cosas, todas malas"

La copresentadora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, analiza en su monólogo de este miércoles la actualidad del día

Pilar Cisneros

Pilar Cisneros

La Tarde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

Audio

Hace ya dos años y medio que el coronavirus puso patas arriba nuestras vidas, nos encerró en casa, causó miles de victimas, millones en todo el mundo (las sigue causando, porque el virus no se ha ido) la economía se paró y nos rompió los esquemas del mundo tal y como lo conocíamos hasta entonces. El covid-19 es un antes y después en nuestra historia reciente y desde entonces no han parado de pasar cosas. Todas malas.

Parálisis económica, una guerra en el corazón de Europa, crisis energética.... por eso muchos bromeamos a veces con eso de que los único que falta es que caiga un meteorito y se produzca un fenómeno de extinción masiva.

Como ya parece que nada puede sorprendernos lo mejor será estar preparados y por eso hoy en La Tarde hablamos con Josep María Trigo uno de los mayores expertos de meteoritos a nivel mundial que ha colaborado en la misión DARET de la NASA que trabaja en el ensayo del desvío de asteroides.

Porque si algo nos ha enseñado este siglo es que lo que parecía solo argumento de películas de ciencia ficción un buen día se nos presenta en el mundo real.

Y así vivimos, pasmados ante una realidad que supera la ficción.

Mientras, agosto nos sigue castigando con temperaturas muy altas. Inusualmente altas y muy sostenidas en el tiempo. Lo normal dirás, bueno, depende.

Valladolid ha vivido esta madrugada la noche más calurosa de su historia con 24,2 grados de mínima y quien dice Valladolid dice Zamora con temperaturas similares este año a las que registra Sevilla.

Y atención a la sequía. Según la AEMET, estamos viviendo el año hidrológico más seco desde 1981, sobre todo en el oeste de la península, en Cataluña y en el sur de Andalucía. Muchos municipios y ciudades están ya con restricciones de agua.

Las palabras restricción y racionamiento empiezan a formar parte de nuestras vidas y afectan a productos tan inusuales como el hielo. Las fábricas no dan abasto y en prácticamente toda España hay problemas para encontrar bolsas de hielo en gasolineras o supermercados. Muchos están racionando la venta a dos bolsas por persona, lo nunca visto. Parece una bobada pero no lo es con este calor y teniendo en cuenta que ya está afectando a la hostelería.

¿Qué está pasando con el hielo? Hablaremos también del tema hoy en 'La Tarde'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar