• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cisneros: "Parece de chiste que ante un reto tan importante como la educación haya que esperar a final de mes"

La coopresentadora de La Tarde, Pilar Cisneros, ha anlizado la vuelta al 'cole' que se espera para septiembre

Redacción La Tarde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

Audio

María vive en Ferrol y es madre de tres hijos de 9, 7 y 2 años.

Incertidumbre y mil dudas es la que sienten a día de hoy cientos de miles de padres de toda España ante una vuelta al colegio para la que faltan escasas tres semanas y de la que todavía no saben nada o casi nada. Cada Comunidad está ultimando su propio protocolo pero hoy se ha confirmado que será el día 27 cuando finalmente se produzca la reunión del Ministerio de Educación; Sanidad y Comunidades Autónomas para concretar unas medidas homogéneas.

Parece de chiste que ante un reto tan importante haya que esperar a final de mes. La vacaciones son para el verano pero para un verano sin coronavirus. Y mientras tanto los padres necesitan saber que esa vuelta va a ser segura para disipar miedos.

Ignacio vive en Madrid y es padre de tres hijos de 14,12 y 6 años. Como la mayoría de los padres que conoce prefiere clases presenciales siempre que el protocolo sea claro, realista y seguro. Nacha vive en Granada y sus hijos tienen 12 y 9 años y ante la angustia y la incertidumbre en la que vive estos días previos al comienzo de las clases hace peticiones claras a las autoridades educativas.

Los padres lo tienen claro: quieren protocolos coherentes que protejan la salud de sus hijos y del resto de la familia y más rapidez y celeridad en la toma de decisiones. A veces es tan fácil como preguntar a los que saben. Todo esto y más me lo contaban Maria, Ignacio y Nacha en La tarde.

Quieren saber cómo van a volver sus hijos a las aulas y necesitan saberlo ya.La vuelta al cole es uno de los retos más importantes que tenemos en el corto plazo y en la Tarde seguiremos hablando con los colectivos implicados durante toda la semana pero además estamos pendientes de otras noticias...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE