• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cisneros: “Hasta 7 de cada 10 autónomos podrían cerrar su negocio en los próximos meses”

La coopresentadora de La Tarde de COPE, Pilar Cisneros, ha analizado la situación de los autónomos en España en caso de un nuevo confinamiento

Pilar Cisneros

Pilar Cisneros

La Tarde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

Audio

19 de agosto un día en que los indicadores económicos son para echarse a temblar Por un lado, la deuda pública bate un nuevo récord histórico, registra la mayor subida en 7 años y rebasa ya el 100% del PIB.

Por otro lado, los brotes generalizados de coronavirus en España que ha llevado a cada vez más países imponer cuarentena a los viajeros procedentes de España, rematan el turismo en nuestro país en este mes de agosto.

Es ya el peor verano de la historia y Exceltur, que agrupa a los más importantes empresarios del sector, habla ya de unas perdidas que se acercan a los 100.000 millones de euros ¿En cuantos puestos de trabajo perdidos se concretan estas cifras? Ahora mismo es todavía incalculable.

Y luego están los autónomos. Hasta 7 de cada 10 podría cerrar su negocio en los próximos meses si hay un nuevo confinamiento. Lorenzo Amor, presidente de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, hoy en COPE lo explica con un símil que no deja lugar a dudas.

Miles de personas sin ingresos en otoño si no se toman medidas urgentes. El desafío es gigantesco y hay que abordarlo desde este mismo instante y no esperar a que todos estos negocios empiecen a echar el cierre.

Políticas eficaces, consensuadas, mucha coordinación y mucho trabajo por parte de quien nos gobierna que está obligado a liderar acuerdos con todos los partidos para intentar poner un muro de contención firme que pare el tsunami que se nos viene encima a partir de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar