COPE

De Haro: "Gabilondo promete no pactar con Podemos cuando su partido tiene una coalición nacional con ellos"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro', analiza la precampaña madrileña y el paso de Gabilondo por los micrófonos de COPE

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:15

Audio

Cuando Coppola quisó contar en su mítica película Apocalipsis Now la locura que fue la guerra del Vietnam, en una de sus escenas más duras muestra a un oficial estadounidense atacando con un helicoptero un poblado vietnamita mientras emite música de Wagner desde sus altavoces. La musica se funde con el fuego y la furia.

Esa va a ser la banda sonora del mes de precampaña y de campaña que nos queda por delante en Madrid. Es la madre de todas las batallas políticas, todos se juegan mucho. Ciudadanos su supervivencia, Iglesias algo parecido, Sánchez una legislatura relativamente estable, el PP líderar con claridad la oposición. Vamos a vivir durante todo el mes un apocalipsis político en la que clamar al adversario independentista, antidemócrata y proterrorista va a ser constante. El apocalipsis de esta campaña y precamapaña va a tener poco que ver con las tres necesidades que en este momento tenemos la gente-gente, que son medidas para contener la cuarta ola, acelerar la vacunación y hacer un buen plan para los fondos europeos.

La prueba del apocalipsis lo tenemos en lo que ha pasado en las últimas horas con las encuestas. Hasta ahora las encuestas daban una fuerte subida de Ayuso que con Vox podría gobernar, Ciudadanos al borde de quedar fuera de la Asamblea, un PSOE a la baja que transfiere votos a los Errejones y un Podemos que con Igleisas salva los muebles.

En Moncloa, que es donde llevan la campaña de Gabilondo, han debido ver las cosas mal porque hoy Tezanos, sin estar previsto se ha sacado un CIS de la manga para decir que la izquierda y la derecha estan empatadas. El CIS no estaba previsto y lo han preparado corriendo y en contra de lo que es su costumbre, no ofrece horquillas de escaños, fija un empate en 68 escaños. Bien mirado la encuesta del CIS puede beneficiar más a Ayuso que a Gabilondo, porque el problema del PP es que un mes antes se considere que lo tiene todo ganado. Gabilondo ha estado hoy en los micrófonos de Cope. Se ha presentado como un hombre mesurado.

De Haro: "Gabilondo lo tiene difícil"

Gabilondo

Horas antes había acusado a Ayuso de independentista. Ha prometido que no pactaría con Iglesias y que no subiría impuestos.

La verdad es que Gabilondo lo tiene difícil. Hace mes y medio firmaba en la Asamblea de Madrid una propuesta para subir impuestos. Promete no pactar con Podemos cuando su partido tiene una coalición nacional con los morados. A Gabilondo le hacen la campaña en Moncloa y es Iván Redondo el que decide. Y Gabilondo que es filósofo sabe que el mito Redondo, después de lo de Murcia, se está deshaciendo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar