• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Sigue el gran teatro del mundo, como la reunión en Moncloa de Aragonés y Sánchez"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, analiza la situación política actual

Audio

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

Soñando con un mundo anárquico. Todo lo veo desértico, todo parece desértico. Esta es una de las canciones más conocida de Gatta Catana, una de las raperas que levanta pasiones entre la generación Z. Gatta Catana murió hace cinco años joven, pero sigue el gran referente de los jóvenes que ven su vida como un desierto. Esta canción es una de las que suena en una nueva serie de HBO que se titula 'Cómo mandarlo todo a la mierda'. El título ya es muy significativo. Los protagonistas son un grupo de jóvenes que se van de viaje fin de curso. Sienten la presión de las consignas de la autoayuda: consignas como que tienes que ser feliz. Como si fuera fácil.

Una de las actrices de la serie Malva Vela explica que "puedes ir por el mundo mostrando que estás muy feliz y, en realidad, puedes estar hecho una mierda por dentro. Porque todo es una careta, una noticia falsa". Pues es una muy buena noticia, que en el guión de una serie de jóvenes se reconozca que muchas veces la felicidad es una pura careta, una foto chula en Instagram, un like en redes. Buena noticia si alguien alguna vez puede alcanzar algo parecido a la felicidad será después de reconocer que la alegría se le escapa a menudo entre las manos.

Acaba la semana como empezó con mucho calor y con el broche de oro de la contraofensiva de Sánchez para anunciarnos que va a por todas, que el no da por perdidas las elecciones cuando lleguen.

"Y así sigue el gran teatro del mundo"

El broche de oro ha sido la enésima foto con Aragonès para retomar el diálogo político con Cataluña, qué fatiga. Esto es el gran teatro del mundo, el gran teatro de nunca acabar. Seguro que te acuerdas de la indignación de ERC cuando se enteró de que el CNI había espiado a los líderes independentistas. Fue el acabose. Aragonés exigió la dimisiön de Margarita Robles, la ministra de Defensa.

Y Rufíán anunciaba el fin de la legislatura. Iba a llover fuego desde el cielo independentista por el escándalo de Pegasus. Eso fue en abril y todo se solucionó con el cese de la directora del CNI. Sánchez necesita el apoyo de Esquerra y de Bildu para acabar la legislatura. ERC y Bildu se organizan para que Sánchez no pierda las votaciones: calculan los votos y, según los que necesite Sánchez, votan de un modo u otro.

Y así sigue el gran teatro del mundo. Parte de ese teatro ha sido la reunión en Moncloa que han tenido esta mañana Aragonés y Sánchez. De esa reunión ha salido la fecha para retomar la mesa de diálogo a fínales de julio ¡Cuántas llevamos! Una mesa de diálogo para poner fecha a la próxima mesa de diálogo. Aragonés pide lo que sabe que Sánchez no le puede dar. Y Sánchez se compromete a desjudicializar el conflicto. Es decir, a que la fiscalía sea favorable a los independentistas. Aragonés se vuelve a Barcelona orgulloso de tener entrada en Madrid y Sánchez se mira al espejo, se gusta y llama a Dolores Delgado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar