• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Sánchez solamente quiere hablar de vacunas y de inmunidad de grupo"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, analiza la última comparecencia de Sánchez desde Grecia

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:14

Audio

Hace un año en el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez, pedía al Congreso respaldo para la quinta prórroga del estado de alarma, prometía un cambio de las leyes sanitarias.

Un año después estamos sin estado de alarma, con una tasa de virus todavía alta y sin leyes sanitarias. Sánchez después del caos jurídico en el que estamos y de las imágenes que hemos visto este fin de semana, desde Grecia ha vuelto a comparecer pero sin admitir preguntas. Sánchez solamente quiere hablar de vacunas y de inmunidad de grupo.

Cien días son tres meses, en tres meses ya sabemos, porque lo vivimos en Navidad y el pasado verano, la tendencia descendente del virus puede cambiar y podemos meternos en otra ola, la quinta. Parece que dentro de una hora, por fin, Sánchez va a responder preguntas. A ratos parece que el Gobierno está dispuesto a corregir su actitud irresponsable, pero a ratos dice lo contrario. Esta mañana el ministro de Justicia, el ministro Juan Carlos Campo, publicaba una columna en el País, en la que decía que estaba dispuesto, un año después a hacer cambios en las leyes sanitarias si el Tribunal Supremo lo pide.

Fernando de Haro: "El Gobierno de Sánchez está reinventando la democracia"

El Gobierno de Sánchez está reinventando la democracia, ahora resulta que los jueces y no el Gobierno y los grupos parlamentarios son los que tienen que tener iniciativa parlamentaria. Pero luego el ministro se ha ido a La Sexta y ha dicho lo contrario.

Ya hay normas suficientes dice el ministro en contra de lo que dicen las autonomías y a diferencia de lo que aseguraba en el El País dice en la Sexta que no plantea hacer cambios. No se aclara el Gobierno. Quien si parece que lo tiene claro es Casado. Casado está de subidón. Las encuestas de Sigma Dos para el Mundo y el barómetro de la Sexta y la Razón ponen a Casado en intención de voto por delante de Sánchez. El Mundo le da casi cinco punto de ventaja y pronostica un trasvase de medio millón de votantes del PP al PSOE. Casado de subida le tiende la mano a Sánchez para acabar con el desmán del fin del estado de alarma

Me da a mí que Sánchez no va a aceptar la oferta del PP.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar