• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Pedro Sánchez quiere echarle el muerto a Gabilondo"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, analiza la situación política actual tras el 4M

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

Audio

Se puede formar un buen lío el sábado a las 12 de la noche cuando decaiga el estado de alarma, un buen lío porque los criterios de los tribunales superiores pueden ser diferentes.

Un buen lío porque el Gobierno, Sánchez, no quiere asumir las responsabilidades de la lucha contra el coronavirus. Puesto a no asumir resonsabilidades, Sánchez tampoco parece dispuesto a asumir responsabilidades en la debacle de las elecciones en la Comunidad de Madrid. Cuenta Voz Pópuli que es un periódico bien informado que en el PSOE hay un motin contra Ivan Redondo, el asesor que diseñó la campaña de Madrid. Iván Redondo está donde está porque lo puso Sánchez. Ya veremos lo que sale de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE esta tarde.

Por lo pronto ya sabemos que en esa Ejecutiva, Sánchez va a convocar unas primarias de los socialistas andaluces.

Sánchez quiere así que nos olvidemos un poquito de lo que ha pasado en la Comunidad de Madrid y quiere echarle el muerto a Gabilondo. Sánchez quiere cambiar a Susana Díaz rápidamente para que no le pase lo que le ha pasado a Gabilondo en Madrid, porque claro, lo que ha pasado en la Comunidad de Madrid es cosa de Gabilondo. Hombre Pedro, Gabilondo hizo lo que tu le dijiste que hiceriera y Gabilondo ha recibido los golpes que muchos madrileños te hubieran quedado dar a ti.

El adelanto de las primarias socialistas en Andalucía abre una guerra entre Susana Díaz, que se presenta, y Juan Espadas, el acalde de Sevilla, que es el candidato de Sánchez. Susana Díaz ha dado un paso adelante y ha pedido autocrítica por lo que ha pasado en Madrid.

DE HARO: "AYUSO HA TENIDO GARRA"

Hombre Susana decir que el 1.600.000 personas que han votado a una supuesta derecha xenófoba no es hacer autócrítica. Mira que le cuesta al PSOE, a este PSOE, reconocer que Ayuso ha tenido garra, que los votantes han castigado la gestión de Sánchez de la pandemia y que han castigado sus acuerdos con Podemos y con los indepentistas. Mira que les cuesta trabajo.

Carmen Calvo que es de las pocas que habla, cuando se pone a hacer análisis de los resultados o insulta a los votantes del PP diciendo que son unos frívolos porque hablan mucho de berberos o de cañas o los sigue insultando diciendo que en el populismo trumpista, supuesta actitud de los votantes del PP, los socialistas se mueven mal porque ellos hablan de servicios públicos.

Parece que las cosas van por otro lado: el incremento de votantes del PP es transversal, el PP gana en todas partes, también en los distritos tradicionales de la izquierda, en zonas de ricos y de pobres, ha absorbido casi todo el voto de Ciudadanos; el bloque de la derecha ha recibido votos de la izquierda, la caída del PSOE no la compesan Más Madrid y Podemos, el aumento de la participación aupó a Ayuso. Si el PSOE de Sánchez despacha esta debacle hablando de la frivolidad del berberecho y de un 1.600.000 votantes supuestamente de extrema derecha supuestamente trumpista el PSOE tiene un problema, se llama desconexión de la realida.d


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar