COPE

Newsletters
Registrarme

Fernando de Haro: "Nueva cesión de Sánchez que va desmontando la vertebración del Estado"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, analiza la actualidad de este martes

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

Audio

Cuando te escuchábamos, Pablo, nos parecía que Santiago de Chile estaba muy lejos, así éramos de ignorantes. Pero daba igual, Santiago estaba en nosotros, Santiago éramos nosotros esperando ser niños jugando en una alameda, esperando ser liberados, liberados de nosotros mismos, liberados de un moralismo que nos atenazaba, liberados de la tristeza, liberados. Y luego Santiago fue un campo de refugiados en Líbano, una joven secuestrada en Nigeria, un paria en la India, un acusado por blasfemia en Pakistán, un palestino de Belén que no podía entrar en Jerusalén, un enfermo de Sida destruido antes de que llegasen los retrovirales, un copto en Egipto, una mujer siria, un barrio de Caracas, tu Pablo, ya estás en la patria liberada.

Cuando te escuchábamos, Pablo, cantar 'Yolanda' podíamos, sin vergüenza, sin censurarnos nada, esperar a nuestra Yolanda, festejar a nuestra Yolanda, cuando te escuchábamos Pablo supimos que podíamos, que podemos hacer una declaración de amor sin poner freno a lo que sentíamos, a lo que sentimos De amores, de amores, eternamente de amores... Pablo, colmado Pablo ahora ya sí, de amores, eternamente de amores

Ha llegado ya, ha llegado. Por fin. Se han aprobado en el Consejo de Ministros las ayudas para las familias con problemas para pagar las hipotecas, aunque faltan flecos y la confirmación de la banca. En seguido te vamos a dar más detalles, las familias más vulnerables tendrán la opción de reestructurar su préstamo con un tipo de interés más bajo. Esperemos que las medidas funcionen porque la OCDE ha avisado de que la inflación va a seguir estando alta hasta 2025. Para hacer frente a la ralentización de la economía el Gobierno va a sacar adelante este jueves unos presupuestos que, en gran medida nacen muertos. Hace unas horas Bildu ha anunciado que los va apoyar, con lo que Sánchez no necesta a ERC. El acuerdo al que ha llegado Sánchez con Bildu no solo le da votos suficientes sino que le permite a Bildu presentarse como un partido blanqueado de su pasado etarra, como un partido social que ayuda a mejorar las pensiones de todos

Sánchez blanquea a Bildu. Con un Gobierno socialista en Madrid y Un gobierno socialista en Pamplona, Bildu consigue la expulsión de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra. Bildu, el mundo abertzale, siempre ha considerado a la Guardia Civil como una fuerza de ocupación. Nueva cesión de Sánchez que va desmontando la vertebración del Estado. Además a Bildu se le dan cuatro millones para que haga Memoria Histórica. ¿Qué tipo de Memoria Histórica pueden hacer cuando no han perdido perdón?

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar