• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Los socios de Sánchez no ocultan su voluntad de anexionar Navarra al País Vasco"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, reflexiona este lunes sobre una de las noticias políticas más destacadas del día

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

Audio

Forever Young, por siempre joven canta Bod Dylan con una voz ya nada joven. Los españoles se sienten cuatro años y medio más jóvenes de la edad que realmente tienen. Y los mayores son los que se sienten más jóvenes, los españoles que están entre los 70 y los 80 años se atribuyen diez años menos. Son las conclusiones de un estudio que se ha presentado esta mañana. Buena noticia. Nuestros mayores están más sanos de lo que han estado nunca en la historia. Otra cosa es que sea muy sano el sueño de prolongar casi eternamente la juventud. Los años que se cumplen son tiempo vivido, ocasión para aprovechar el presente con toda la experiencia del pasado. Nuestra pasión por ser siempre jóvenes se basa seguramente en la renuncia a aprender. Para aprender hace falta mucho tiempo. Como decía el clásico, el arte, el arte de vivir es largo y la vida breve.

Hace un mes, Otegi, en una charla informal en Eibar aseguró, como recordarás, que si para sacar a los 200 presos de ETA que hay en la cárcel había que apoyar los presupuestos pues se apoyaban. Sánchez negó que eso es lo estuviera negociando con Bildu.

También negó Sánchez en 2015 un posible pacto con Bildu

Desde que Sánchez llegó al Gobierno se han acercado 77 presos de ETA al País Vasco. Hoy Bildu ha anunciado que su cinco diputados van apoyar los PGE. En el acuerdo que se ha hecho público no se habla de presos pero sí de que Sánchez se ha comprometido que ETB3, el canal público de la televisión vasca con contenido infantil en euskera, se vea en toda Navarra. Desde que en 2015 el nacionalismo vasco es decisivo en el Gobierno de Navarra se ha incrementado cosiderablemente el dinero que se dedica a fomentar el euskera en Navarra. Los socios de Sánchez no ocultan su voluntad de anexionar Navarra al País Vasco.

Sánchez este fin de semana ha querido apoyar a Eneko Anduza. Anduza ha defendido la posibilidad de un acuerdo con Bildu para gobernar el País Vasco.

Los socialistas cada vez más cerca de Bildu. Mientras Bildu está donde siempre estuvo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar