• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "El Gobierno vulneró una decisión del Consejo Europeo al dejar entrar a Delcy"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, recuerda la polémica reunión entre Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

Audio

Hay veces que se dicen las palabras menos oportunas en el momento más inoportuno.

Es el momento más inoportuno tal y como estamos para que el presidente del Gobierno anuncie el fin de la pandemia por segunda vez.

No es conveniente que González se calle en su denuncia del dislate que supone el acuerdo con Bildu y ERC no conviene que se calle por más que a los jóvenes socialistas lo pidan, Pero si conviene que le diga alguien a Sánchez que calle antes de volver a anunciar el fin de la pandemia.

Fernando de Haro sobre la polémica 'Delcy Rodríguez'

ctv-sjy-delcy

¿Te acuerdas del culebrón en el que estábamos enredados antes de que estallara la pandemia?

Estábamos enredados en las mil y una versiones que nos dio Ábalos sobre la visita de la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez. Ábalos nos dijo que no hubo reunión, que la segunda de Maduro no pisó ni entró en suelo español. El presidente del Gobierno le apoyó.

Hoy ese culebrón se ha acabado. El Supremo ha archivado la causa por las querellas que en su momento se plantearon porque no hay responsabilidad penal. Pero deja el Supremo tres cosas claras, en contra de lo que había sentenciado un juez madrileño después de un informe de la fiscalía favorable a la versión del Gobierno.

¿Quién manda en la Fiscalía, quién? El Supremo deja claras tres cosas: que Delcy entró en territorio español no desde que pisó Barajas sino desde que entró en espacio aéreo español. Segunda cosa que deja clara el Supremo: que el Gobierno al dejar entrar a Delcy vulneró una decisión del Consejo Europeo y tercera cosa que deja clara, que Ábalos se entrevisto con Delcy. La verdad jurídica no es toda la verdad, pero escasos como estamos de verdades, se nos atoja una buena ración entre tanta confusión, confusión creada con dolo y alevosía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar