COPE

Fernando de Haro: "El Gobierno decidió con la pandemia que lo mejor era no decidir"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, analiza las últimas noticias de este miércoles

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

Audio

Por fin parece que el Gobierno, el Ministerio de Sanidad ha tomado una decisión con las vacunación de la selección. Mi abuela solía decir que el futbol eran 22 tipos en calzoncillos coriendo detrás de un cuero. Aina Vidal, de en Comun Podem tiene 85 años más que mi abuela pero piensa algo parecido.

Aina Vidal no dice como abuela que los futbolistas corren en calzoncillos pero dice algo parecedido. Jóvenes dando pataditas a la pelota. El Gobierno, ahora, tiene claro, después que haya habido dos positivos en la selección, que hay que vacunar a la selección.

"EL GOBIERNO APRENDIÓ CON LA PANDEMIA"

¿Qué le ha pasado al Gobierno con las vacunas de la selección? Le ha pasado lo que nos ha pasado a muchos españoles. El informe del CIS que se hecho público hoy dice que más del 61 por ciento de los españoles hemos cambiado nuestra forma de vivir, de pensar y de cuidar de la salud. Hemos cambiado dice esta encuesta del CIS. Hay más de un 20 por ciento de españoles que asegura que la pandemia le ha ayudado a valorar las cosas importantes: la vida, la familia, la salud. Esta es sin duda una cuestión esencial: cuánto hemos cambiado, qué hemos aprendido. Esta pandemia que ha sido una tragedia sería una tragedia hiperbólica si no la hubiéramos utilizado para aprender cosas importantes.

El Gobierno aprendió con la pandemia, vaya que si aprendió con la pandemia. En los primeros meses quiso comprar material sanitario, mascarillas, hacer funcionar un mando único. Pero cuando el Gobierno de Sánchez se dio cuenta de que gestionar la pandemia era una problema, decidió que lo mejor era no decidir. Posar en las fotos decisivas y pasarle el marrón a otros, las autonomías o la UE, las fotos comprometidas. Y en eso seguimos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar