• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro, desde Zaragoza: "Los propietarios de pisos tienen cada vez más pereza por sacarlos en alquiler"

El copresentador de 'La Tarde', desde Zaragoza, intenta dar respuesta a la subida de los precios en los pisos en la ciudad de Zaragoza

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 ene 2023

Vídeo

Me encuentro en Zaragoza. Pisos como los que tengo a mis espaldas han subido un 12% en el último año. Aragón es una de las comunidades autónomas donde más han subido los pisos. ¿Por qué sucede esto?

Es muy llamativo, porque 2022 ha sido un año económicamente flojo y, sin embargo, siguen subiendo los pisos porque no se reduce la demanda. Los españoles queremos tener piso en propiedad, queremos encontrar alternativas de inversión con la alta inflación, buscamos productos donde invertir y uno de ellos son los pisos. Suben bastante los pisos y las hipotecas.

La media de subida de hipotecas, quien la tiene variables, es de 1.500 euros al año. Y luego está la opción del alquiler, que cada día se complica más porque los que son propietarios de los pisos cada vez tienen más pereza en sacarlos en alquiler por la cuestión de los okupas y por el miedo a que se tope la subida de los pisos en alquiler.

El monólogo de Fernando de Haro, en 'La Tarde'

Hoy hacemos 'La Tarde' desde Zaragoza y Granada. Hoy COPE está haciendo una serie de reportajes en la calle para contar el problema de la vivienda en España. Siempre o casi siempre hemos tenido este problema.

Comprar es caro, es muy difícil para pagar una entrada y pese a eso, los pisos en 2022 siguieron subiendo. En Aragón, los pisos subieron un 12% el año pasado. A la subida del precio de la vivienda hay que añadir le precio de la hipoteca.

Audio


Aunque a los españoles nos gusta comprar, el ladrillo, además de proporcionarnos una casa, es un producto de ahorro. ¿Por qué suben las casas a pesar de las crisis o para encontrar alquileres a un precio razonable? Suben porque se invierte en ladrillo y el alquiler porque hay poca oferta de alquiler y porque la oferta se va reduciendo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar