• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Ahora Sánchez sí tiene prisa"

El presentador de 'La Tarde de COPE' analiza la actualidad política que rodea al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

Audio

En la tarde de Cope nos gusta mucho el juego de encontrar las diferencias entre los Sánchez se multiplica, Sánchez se ha lanzado a la carretera y a las las televisiones prometiendo todo a todo el mundo para garantizarse votos. No nos extrañe si en los próximos días el presidente asegura a los funcionarios que se compromete ante ellos a no permitir que pierdan poder adquisitivo.

Los que quieran crear desconfianza se van a equivocar. No podemos alarmar a los ciudadanos. Diferencias hay, no quizás en el sentido de la palabras pero si en el contexto. Cuando Zapapero hablaba teníamos encima la Gran Recesión y ahora lo tenemos encima es una desaceleración. Una desaceleración que puede ser severa porque el FMI anticipa un brusco frenazo mundial. A esto se debe añadir el Brexit y el riesgo de que dentro de 20 días pueda ser una salida dura, porque instituciones como Funcas hoy rebajado rebajado tres décimas, hasta el 1,9 %, su previsión de crecimiento económico para este año y medio y hasta el 1,5 %, la de 2020.

En esa entrevista en Telecinco ha anunciado que el domingo va a presentar un plan antibloqueo. Es duro, todos los dias no se puede anuciar una subida de las pensiones o una mejora del subsidio agrario. Y hay que anunciar que vas a anunciar.

El próximo fin de semana presentará un plan antibloqueo para que se constituya un gobierno en diciembre, el Congreso se quede sin vacaciones y se pueda aprobar un nuevo techo de gasto a principios de enero, de forma que en el primer trimestre del 2020 se puedan aprobar unos nuevos presupuestos generales del Estado. Sánchez ha propuesto suspender las vacaciones parlamentarias para que los meses de diciembre y enero sean hábiles en las Cortes con el objetivo de que el nuevo Gobierno pueda presentar un techo de gasto «a principios de enero», como paso previo para contar con unos nuevos Presupuestos aprobados «cuanto antes». Ahora si tiene prisa. Esto lo ha dicho después de haber dejado pasado el mes de mayo, el mes de junio, sin hacer nada, el mes de julio algo hizo, hizo que negociaba con Podemos, en agosto volvió a no hacer nada y en septiembre hizo que hacia. El plan para el desbloqueo es muy fácil, no pedir, como sigue haciendo abstecniones gratis. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar