De Haro a las 15h: "La pista venezolana de la financiación e Podemos no es invención de las cloacas del Estado
El presentador de La Tarde analiza la vigilancia a Pablo Iglesias desde "las cloacas del Estado" y la financiación de Podemos

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A Podemos les están haciendo la campaña las decisiones judiciales. Antes de que volviera él, Pablo Iglesias, el partido estaba hundido en intención de voto y ahora en la última encuesta, la publicada esta mañana por ABC se ve una cierta tendencia al alza.
Esta mañana Podemos ha presentado su programa electoral. Pero ni es noticia la subida de impuestos que promete, ni es casi noticia a estas horas que utilizara este fin de semana uno de los frontales de la Plaza Mayor de Madrid para proyectar los papeles de Barcenas. Proyección que según Carmena no tiene nada que ver con ella.
La noticia es la conspiración, la terrible conspiración de la que es objeto Pablo Iglesias por parte de los poderes ocultos: la banca, los diferentes Gobiernos, los medios de comunicación.
El juez Manuel García Castellón, de la Audiencia Nacional, que es el que investiga el caso Villarejo, al citarlo para que declara sobre el contenido de un mvil de una colaboradora que habia sido sustraido, le permitió a Iglesias convertirse en una víctima. Desde esa citación Iglesias no para de decir que ha sido víctima de la conspiración policial montada en época de Rajoy por el ex ministro Fernández Diaz.
Las cloacas del Estado habrían fabricado la información sobre la financiación por Venezuela y por Irán del nacimiento de Podemos. Una nueva decisión de esta mañana del juez Manuel García Castellón le viene al pelo a Pablo Iglesias para confirmar su teoría de la conspiración. El juez ha imputado a Alberto Pozas, 'número dos' de Comunicación del Gobierno hasta el viernes. Villarejo aseguró que Pozás le dio un 'pendrive' con datos del teléfono robado y él lo confirmó. Ya veremos en que para la investigación del juez.
Por más que se empeñe Pablo Iglesias la pista venezolana e iraní no es ninguna invención de las cloacas del Estado. Como cuenta hoy el Independente, la investigación por la financiación chavista de Podemos la puso en marcha el CNI y un organismo dependiente de Economía ante las evidencias de que el dinero llegaba de Venezuela. .
Pero a Pablo Iglesias lo de la conspiración le funciona. Por eso ha revelado en las últimas horas que ya en octubre denunció que la cámara de Interior que vigilaba su chalet y fue pirateada. Echenique
Si consigues que se hable de la cámara pirateada, no se hable de lo que cámara graba y lo que graba la cámara es un chalet de muchos metros en Galapagar. Un chalet eso sí sometido a referendum entre las bases. La teroría de la conspiración, aventada por periódicos que antes no eran Podemitas, le hace ganar votos a Podemos, un partido que puede favorecer la investidura de Sánchez.



