Audio

De Haro a las 15.30h: "No tienen lugar en España los que con capucha han hecho lo que han hecho en Gerona"

Unos encapuchados han atacado a quienes se manifestaban a favor de la Constitución

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2 Actualizado16:17

"Las tres y media, las dos y media en Canarias.

Hoy es el Día de la Constitución, 40 años de una Carta Magna que tiene alguna limitación, pero que nos ha dado el periodo más largo de paz, de convivencia, entre los españoles en los dos últimos siglos. Y hoy, Día de la Constitución, en Gerona, un grupo de encapuchados -es la segunda vez en pocas horas que tengo que hablar de encapuchados, el otro día en el País Vasco, ahora en Gerona. Cuando alguien se pone una capucha es porque en realidad es un cobarde. Si uno tiene la cara descubierta es porque sabe que lo que va a hacer es algo de lo que no tiene que avergonzarse-, que son unos cobardes, han atacado a un grupo de personas que se estaban manifestando a favor de la Constitución en la que se llamaba Plaza de la Constitución y que ahora se llama Plaza del 1 de Octubre. 

La cosa ha sido bastante violenta porque hay más de diez mossos heridos. Violencia. Porque un grupo de personas, entre los que había seguidores de VOX, se han manifestado a favor de la Constitución. Así son. Así son los enemigos de la libertad, porque no tiene otro nombre. Estos que se ponen una capucha, estos cobardes que se ponen una capucha son enemigos de la libertad.

Si hay alguien que se quiere reunir en Gerona, o donde sea, a defender la Constitución, o a defender cualquier otra causa, amar la libertad significa respetarnos. Me parece bien que haya gente a la que no le guste la Constitución, pero demuestran su calaña poniéndose una capucha y atentando contra la libertad. 

La Constitución no vino en un parto sencillo. La Transición fue un periodo bonito pero doloroso, porque ya había entonces violentos que querían hacer fracasar este proceso. Y ahora tenemos de nuevo violentos, cobardes, que se tapan con capucha, enemigos de la libertad, que quieren acabar con todo lo que hemos tenido estos cuarenta años. Cuarenta años de libertad, cuarenta años en los que no teníamos miedo de manifestarnos. Solo ha habido una causa que nos ha hecho tener miedo, que es la del terrorismo. 

Como la Constitución tiene cuarenta años, es especialmente importante defender a los que han salido a la calle a defenderla, o si hubieran salido a criticarla, igual. Pero no tienen lugar en esta España los que con capucha y utilizando la violencia han hecho lo que han hecho en Gerona".  

  • Letf:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más

  • Letf2:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado