COPE

Audio

Fernando de Haro: "A los españoles nos preocupa el paro, pero ahora nos preocupa más la inflación"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, arranca la semana reflexionando sobre las principales noticias de los últimos días

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 1Actualizado 16:10

Las Meninas de Velázquez han tenido un fin de semana más tranquilo. En el Museo del Prado ha habido muchos visitantes, pero las Meninas no han tenido que escuchar las explicaciones de Sánchez, la curiosidad teatral de Boris Johnson, ni la altivez erudita de Macron.

Se fueron los señores de la OTAN y las meninas siguen donde estaban con su inquietante mensaje. En las Meninas de Velázquez, Velázquez se pinta pintando. Intuimos que pinta al Rey y a la Reina, que están fuera del cuadro porque los vemos reflejados en el espejo del fondo. Cuando te pones delante de las Meninas te inquieta que los personajes de la primera fila te miren de manera perturbadora, porque ocupas el lugar del rey y la reina. Delante de las meninas, cualquiera que se pare a mirarlas, todos y cada uno de nosotros somos el Rey y la Reina. No hace faltar ser ni secretario general de la OTAN, ni presidente de la República, ni primer ministro para ser el Rey, el protagonista.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar