Fernando de Haro: "Las víctimas, por ser víctimas, no hacen necesariamente las cosas bien"
El codirector de 'La Tarde', Fernando de Haro, habla sobre el ataque de Hamás a Israel y también hace una fotografía de la situación económica actual en España y Europa

Muy buenas tardes a la gente, gente.
Hace ya algunos años, en 2018, se estrenó Sordo. Una película libremente inspirada en uno de los episodios más famosos protagonizados por los maquis. Ya hace casi 80 años.
Los maquis eran un grupo de personas armadas que luchaban contra el franquismo. Hay quien los considera una guerrilla y hay quien los considera un grupo terrorista. Aunque de esto se habla poco.
Los maquis se echaban al monte, mataban a civiles, seguían las consignas de la Unión Nacional Española (UNE), liderada por el Partido Comunista de España (PCE). Formaban parte de las víctimas de la represión del franquismo. El franquismo fue muy cruel, sobre todo, durante algunos episodios de la Guerra Civil y en la primera posguerra.
"El objetivo del PSOE hoy en Castilla y León es bajar lo menos posible y la baza no son las políticas rurales o la capacidad administrativa, sino, sorprendentemente el 'No a la Guerra'"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Elecciones Castilla y León 2026, en directo
Sigue en directo la jornada electoral en Castilla y León, con la apertura de los colegios electorales y las últimas noticias hoy
Programas




Los últimos audios
Último boletín
09:00H | 14 MAR 2026 | BOLETÍN