
Herrera en COPE
Con Carlos Herrera
Audio
'La Tarde'
Tiempo de lectura: 1Actualizado 16:27
Hoy hemos tenido el retrato casi definitivo de lo que ha supuesto la crisis de 2020. La crisis tiene el rostro del paro.
EPA. Destrucción 622.000 empleos. Destruye el sector privado. ¿Qué significa esto? Cambio de tendencia respecto a los últimos seis años, habrá que crear posiblemente 1.000.0000 de puestos de trabajo. La ministra Calviño dice que el dato ha sido bueno.
¿Por qué puede decir la ministra que los datos son buenos? ¿Hay una botella medio llena? Porque en el cuarto trimestre se creó empleo. Es verdad que se creó empleo, pero todavía no había estallado la tercera ola. Pero no se puede decir que el dato de final de año sea bueno cuando la creación de empleo es y va a ser lenta, cuando tenemos 1.200.000 de hogares que tienen todos sus miembros sin empleo. Y Cuando 4 de cada 10 jovenes están parados.