El dolor crónico: una epidemia en Occidente y que la ciencia aún no sabe como evitarlo

En España un 20% de la población sufre dolor crónico, lo que supone entre 8 y 10 millones de personas. Un problema que impide hacer vida normal a los que los sufren, siendo un obstáculo para hacer ejercicio, conducir, hacer las tareas de casa o simplemente dormir.
Además, entre el 40 y el 70% de las consultas de atención primaria al médico cada día son motivadas por el dolor y aparte del problema humano, está el económico, porque el dolor crónico produce 500 millones de días de baja laboral en Europa, lo que supone un gasto superior a los 35.000 millones de euros.
"Este tramo final de 2025 es la primera vez que da la sensación de que, realmente, el "sanchismo" ya no da más de sí
Sergio Barbosa
Lo último
Visto en ABC
Preguntan a Jesús Calleja su opinión sobre la inmigración en España y es claro en su respuesta
El aventurero más famoso de la televisión se ha pronunciado sobre esta delicada cuestión en una entrevista por el estreno de la nueva temporada de 'Volando voy'
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN