Audio

Foto del día: "Toda la fuerza está en la conversación, en lo que se dice, en lo que se mira"

En esa extraña conformidad con uno mismo que dan unas paredes desnudas y unas palabras tan sinceras como las primeras palabras que se dijeron el primer día

Tiempo de lectura: 2Actualizado19:08

La foto que me ha llamado la atención la publica el diario El País. Es una foto de Julio Álvarez Yagüe que está dentro de una colección titulada Geometrías. Es una imagen en blanco y negro de una escalera sencilla de un edificio de viviendas sencillo. Se ven cuatro escalones, la barandilla construida con hormigón y con un apoyo de metal que serpentea hacia lo alto. La mitad de la escalera modesta de la vivienda modesta está iluminada por un sol fuerte de mediodía. La sombra juega con los escalones. Los escalones están hechos de terrazo. Y una escalera así, con un sol así, te lleva a una casa modesta y limpia donde no sobra nada. Se sube por la escalera de terrazo y, después de atravesar un corredor en el que huele a lejía, se abre una puerta y se sienta uno en una salita que es comedor y que es casi todo en el apartamento. Las paredes blancas, los visillos que se corren con la mano blancos también. Ni un mueble de más. El suelo limpio, cuatro sillas, una mesa sobria y el sillón de leer. Toda la fuerza está en la luz, una luz sincera e infantil. Toda la fuerza está en los gestos sencillos de los que han abierto la puerta. Toda la fuerza está en las palabras, en palabras sin artificio, en palabras que cantan de verdaderas y sin adorno. Toda la fuerza está en el escucharse, toda la fuerza está en la conversación, en lo que se dice, en lo que se mira. Y el tiempo se llena de la luz, del decirse a uno mismo con historias sencillas, sin presunción, sin prisas. Toda la fuerza está al final de una modesta escalera de terrazo, en lo que sobra, en lo que no se echa de menos, en esa extraña conformidad con uno mismo que dan unas paredes desnudas y unas palabras tan sinceras como las primeras palabras que se dijeron el primer día que se usaron

Escucha ahora 'La Tarde', de 18 a 19Ÿhoras, emitido el 23 de 12 de 2019. 'La Tarde' es un programa presentado por Pilar Cisneros y Fernando de Haro que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, "La Tarde" ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad, en busca de historias cercanas, de la cara real de las noticias; periodismo de carne y hueso.

En "La Tarde" también hay hueco para los testimonios, los sucesos y los detalles más relevantes y a veces invisibles de todo lo que nos rodea. Esta temporada, Pilar y Fernando seguirán cautivando a la ‘gente gente’ acompañados del divulgador científico por excelencia en España, Jorge Alcalde; del humor atrevido de Juan Solo Sinacio; de Javier García Arevalillo analizando series o Juan Orellana con los estrenos de cine. Según el Estudio General de Medios (EGM), más de 400.000 personas eligen "La Tarde" de COPE cada día para informarse y entretenerse. 

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia. 

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Etiquetas