Audio

130 años del nacimiento del maestro Charles Chaplin

Tal día como hoy, en 1889, nació uno de los directores de cine más influyentes de la historia, autor de "El chico" o "Tiempos Modernos"

Tiempo de lectura: 1Actualizado18:08

Tal día como hoy, un 16 de abril de 1889, nacía uno de los artesanos del cine más reconocible de sus primera décadas de vida: Charles Spencer Chaplin. Director de clásicos como “Luces de la ciudada”, “El chico” o “Tiempos modernos” habría cumplido hoy 130 años, con un bagaje cinematofrágico marcado por su sensibilidad y ternura. Su nieta, Geraldine Chaplin, recordaba en una entrevista su última obra, “Candilejas”, como una carta de despedida que incluye una reflexión sobre el estado de la profesión de cineasta.

En La Tarde de COPE hemos recordado al maestro Chaplin con Ignacio Armada, profesor de Historia del Cine en la Universidad San Pablo CEU, que aconseja al director y especialmente sus cortometrajes como primer paso para los niños muy pequeños para introducirse en el mundo del celuloide. “El gran encanto de Chaplin era que el slapstick (comedia física muda) se comunicaba muy bien, transmitía muy bien los sentimientos” analiza Armada.