Yotuel Romero en 'La Noche': "Lo que no aparece en la foto de los turistas de Cuba, es a lo que canta Orishas"

El artista cubano nos acerca el nuevo tema de Orishas, 'Ámame como soy yo'

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:33

En ‘La Noche’ de COPE hemos querido homenajear a la libertad. Y qué mejor que hacerlo con quien ha sufrido su ausencia en su propia casa.

Esto que escuchas es lo nuevo del trío cubano Orishas. Se llama 'Ámame como soy yo' y es la reivindicación de la libertad por parte de unos cantantes a los que su propio gobierno, sus propios compatriotas, censuran.

En el tema Hiram Riverí Medina, Yotuel Omar Romero Manzanaresy Roldán González Rivero colaboran la española Beatriz Luengoy otro devoto de la libertad, el violinista libanés Ara Malikian.

Precisamente uno de los integrantes de Orishas, Yotuel Romero, ha acercado la canción 'Ámame como soy yo', una canción dedicada a la Cuba más humilde, aquella Cuba que no sale en la foto de los turistas que se ha prohibido en su tierra. Una canción que el Gobierno cubano criticó duramente y calificó de terrorismo musical. "Que pena que en Cuba estemos confinados al sentimiento, que pena que en Cuba estemos confinados a no poder expresar lo que sentimos de verdad", lamentaba el artista cubano Yotuel Romero.

'La Noche' de COPE es un programa que mira la actualidad de cada día con ojos curiosos e inquietos, y en el que el tema principal de cada día, aquel del que todo el mundo habla, se ve desde un punto de vista distinto. Presentado de martes a viernes por Beatriz Pérez Otín de 1.30 a 4.00 de la madrugada, encontrarás historias que te emocionarán y te harán sentirte identificado, a los protagonistas de hechos increíbles que ocurren en el mundo día a día, y a grandes personajes de la cultura de nuestro país.

Además, 'La Noche' de COPE te ofrece cada martes los mejores consejos y asesoramiento familiar y educativo con Tania García, directora de “Edurespeta”, la primera escuela internacional dirigida a las familias que quieren educar con respeto.

Los miércoles es el momento de ponernos las pilas en la cocina. Con la periodista María Marín, instagramer de “Cena para peques”, aprendemos a cocinar platos sencillos, nutritivos y ricos. Si sus hijos adoran el brócoli, nosotros ahora también gracias a sus recetas. Repasamos Historia con el catedrático José Luis Corral, que nos cuenta siempre cuál es el camino que hemos recorrido hasta hoy y qué le debemos a nuestro pasado. Y por último, Macu Gortázar Ibáñez de la Cadiniere, nuestra psicóloga, nos ayuda a conocernos mejor. Con ella abordamos temas relacionados con el bienestar emocional.

Los jueves es el día de no olvidar. Con Laura Garkas y 'No te olvides de mí', repasamos de manera divertida acontecimientos y personajes históricos de la humanidad. Además, el corresponsal de COPE en Estados Unidos, Juan Fierro, nos acerca la otra actualidad americana. Por último, siempre tenemos una de “Tirios y Troyanos”. Las noticias tecnológicas que mantienen despiertos a los 'búhos' - la comunidad de oyentes de 'La Noche'- que las trae el editor de Wwwhatsnew y administrador de sinoloveo.com, Juan Diego Polo.

Para cerrar la semana, el crítico de cine del Grupo COPE, Jerónimo José Martín repasa los estrenos de cada semana en cartelera. El meteorólogo de eltiempo.esMario Picazo te da el pronóstico para el fin de semana. Y, por último, con Miguel Palazón descubrimos que no siempre el ser humano es el ser más inteligente sobre la faz de la Tierra. Las noticias más inverosímiles con mucho humor en 'Esta gente también vota'.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo