• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Will Smith, 30 años de una carrera que empezó con deudas

El actor cumple 51 años este mes

Beatriz Pérez Otín
  • item no encontrado

Directora de "La Noche"

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:17

Will Smith cumple el próximo 25 de septiembre 51 años y en 'La Noche' de COPE, Beatriz Pérez Otín y Laura Garkas han querido homenajearle en 'No te olvides de mí', el espacio semanal que recuerda grandes hechos y personajes de nuestra historia reciente.

Rapero, espía, genio de la lámpara, príncipe, ha salvado el mundo más de una vez... El actor estadounidense ha hecho casi de todo en su carrera artística. Y todo empezó en El príncipe de Bel-Air:

Esta serie le lanzó a la fama más absoluta. Se estrenó el 10 de septiembre de 1990, hace 20 años, y Smith, durante 6 temporadas, conquistó y enamoró a la audiencia de medio mundo. Su personaje, llamado como él, se mudaba de un barrio pobre de Philadelphia al barrio de Bel-Air, una de las zonas nobles de Los Ángeles. Smith aceptó el papel porque estaba profundamente endeudado.

Pero antes, el del Pensilvania se había hecho un hueco en el mundo del hip-hop. Lo hizo con Jeffrey Allen, más conocido como DJ Jazzy Jeff. Juntos fueron DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince y consiguieron el primer premio Grammy para este género musical en 1989.

Sacaron al mercado ocho álbumes, de los cuales dos llegaron a ser disco de platino y otros tres, de oro. Además, Jeffrey Allen se interpretó a sí mismo en El príncipe de Bel-Air como el mejor amigo de Will. Debido a sus deudas, durante las tres temporadas de la serie a Smith se le confiscó un 70% de salario.

La faceta más heroica de Will Smith la conocimos en Independence Day, una película que tardó en rodarse menos de 80 días.

ESCUCHA EL RESTO DEL HOMENAJE A WILL SMITH EN 'LA NOCHE' DE COPE CLICANDO AQUÍ

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar