• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp: la última actualización que cambia para siempre tu forma de utilizar las notas de voz

La aplicación de mensajería ha incluido varias novedades muy destacadas en los audios que envían los usuarios

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:17

La redes sociales forman parte de nuestro día a día y es que, los Smartphone se han convertido en imprescindibles y aplicaciones como WhatsApp o Twitter están integradas en nuestra rutina. En el espacio de tecnología de ‘La Noche’ de COPE, ‘Tirios y Troyanos’, hoy hablamos de estas dos redes sociales y de las últimas noticias que han surgido en torno a ellas.

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha adquirido un 9,2 % de las acciones de la plataforma Twitter, que se ha llegado a disparar más de un 25 % en la Bolsa de Nueva York en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura, como nos explica nuestro colaborador Juan Diego Polo. Musk posee en la actualidad casi 73,5 millones de acciones de la compañía, cuyo valor, de acuerdo con la valoración de sus acciones al cierre del viernes pasado, asciende a 2.890 millones de dólares, recogieron hoy varios medios locales.

Además, Elon Musk es el dueño de Tesla, y hay noticias relacionadas con sus coches. Se espera que este verano empecemos a ver por las carreteras europeas coches 100% autónomos, aunque siempre con un conductor detrás del volante para que pueda asumir el control en cualquier momento.

Novedades en las notas de voz de WhatsApp

En cuanto a WhatsApp, Juan Diego ha explicado a Beatriz Pérez Otín las novedades vinculadas a las notas de voz que llegarán en los próximos días. A partir de ahora, vamos a poder escuchar un audio, salir de ese chat y meternos en otro, mientras seguimos escuchando el audio anterior, lo que nos permitirá contestar unas conversaciones y, de manera paralela, escuchar una nota de voz.

Por otro lado, vamos a poder pausar una nota de voz, las veces que queramos mientras estamos grabando, y, solo al final, darle a enviar. Se trata de una función para los más indecisos o para aquellas situaciones en las que te surge un imprevisto en mitad de la grabación y no quieres volver a repetirlo todo.

Por último, podremos escuchar el audio antes de enviarlo, por si hay algún tipo de error. Todo ellos son "aspectos que, va a incentivar que los audios sean todavía más largos", y es que cada vez mandamos notas de voz de mayor duración. Cada día se envían de media 7.000 millones mensajes de voz en la aplicación de mensajería, un dato que ha compartido WhatsApp con motivo de las nuevas funciones que ha incorporado para "hacer que la experiencia sea aún mejor".

Con estas novedades, WhatsApp busca mejorar nuestra experiencia usando la red social y que nos resulte más atractivo el envío de mensajes de voz, antes que los clásicos mensajes, y es que, cuando mandamos un audio, solemos emplear bastante más tiempo que el que tardamos en escribir un mensaje de texto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar