• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tío del asesino de Pioz: “Voy a morir sufriendo con esta situación”

Escucha la emocionante entrevista de Adolfo Arjona a Walfran Campos, tío del asesino de Pioz

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:17

Durante varias semanas ha sido uno de los temas más relevantes de nuestro país. Hablamos del crimen de Pioz. Hace unos días, un jurado popular ha declarado culpable de cuádruple asesinato a Patrick Nogueira. Ahora, estamos a la espera de conocer la condena que le impone el juez. Se enfrenta a prisión permanente revisable.

Patrick es un joven brasileño de 21 años, autor del conocido como crimen de Pioz. El tío de Patrick, hermano de una de las víctimas, de Marcos Campos, es Walfran Campos, que ha estado en 'La Noche de COPE' con Adolfo Arjona.

Patrick Nogueira

 Patrick NogueiraEFE

Walfran ha querido explicar la situación delicada por la que está pasando su familia. “Su infancia fue una de las mejores. Tenía amor por su familia”, ha apuntado Walfran. A su vez ha recordado que sus padres siempre le dieron todo lo que necesitaba o pedía por lo que no tuvo ninguna falta de cariño en su infancia.

También ha mostrado su incredulidad en el momento de conocer que su sobrino había sido capaz de hacer lo que hizo. “No nos lo creímos”, ha remarcado Walfran. Por otro lado ha dicho que la relación con su tío también era buena por lo que era imposible sospechar que algo así pudiese pasar.

Adolfo Arjona ha incidido en saber cómo descubrió Walfran un hecho tan macabro. “Era un lunes y mi cuñado vio en el periódico una noticia sobre una familia descuartizada en España. Yo corrí, fui a casa y miré en Internet. Y me enteré de que era mi familia”, ha explicado el brasileño.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Yo creía que no era verdad, pero cuando me enseñaron las pruebas en la Guardia Civil yo acabé destrozado y lloré como un loco. Hasta hoy he llorado. Voy a morir sufriendo con esta situación. Fue una situación, muy complicada porque además, estaba solo aquí”, ha descrito Walfran.

El crimen

16 de agosto del año 2016, como si fuera un día cualquiera Patrick llegó a la casa de sus tíos en el municipio de Pioz, en Guadalajara. Almorzaron en el jardín, la esposa de su tío Janaina y sus dos primos pequeños: una niña de 4 años y un niño de apenas un año.

El almuerzo fue tranquilo, pero la sobremesa fue propia de la peor película de terror porque Patrick se había propuesto asesinar a aquella familia, a su familia. A la madre la atacó por detrás y le corto el cuello con un cuchillo. A sus primos también los degolló. Se duchó, comió algo y espero a que su tío llegará. Lo mato de una puñalada en el cuello. Un brutal crimen que, el propio asesino, fue retransmitiendo con fotos y mensajes a un amigo que estaba en Brasil.

Después de la matanza descuartizó los cuerpos, metió los restos en bolsas de basura y los dejo en la casa. El autor de la masacre huyó a Brasil, pero sabiendo que lo estaban buscando y que tarde o temprano lo cazarían, Patrick volvió a España para entregarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2