• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelve la temporada de esquí antes que nunca

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

Baqueira Beret, Formigal, Valdesquí, Candanchú o el Puerto de Navacerrada, por nombrar sólo algunas de las magníficas pistas de esquí de nuestro país, abrirán ya este fin de semana. Será este sábado 1 de diciembre, cuando se dé el pistoletazo de salida de la temporada de esquí 2018-2019.

La temporada de esquí se inaugura este fin de semana, pero oficialmente ya hay algunas pistas abiertas desde hace unos días. Nacho Vallina, responsable de comunicación de la agencia de reservas ‘esquiades.com’ decía lo siguiente en La Noche de COPE, con Adolfo Arjona: “Se ha adelantado en estaciones como Masella, que abrió el 1 de noviembre… o Sierra Nevada que abrió el fin de semana pasado. Son fechas que no son, ni mucho menos, habituales en otras temporadas de esquí”.

De hecho, estamos a costumbrado a que la temporada arranque en el Puente de Diciembre. Sin embargo, la gran cantidad de reservas anticipadas que ha habido este año, y el buen trabajo de las máquinas pisapistas y cañones de nieve han hecho que se adelante el estreno de la temporada de nieve. Una temporada que, según Nacho Vallina, se prevé “muy interesante porque estamos más preparados para este momento que otros años”.

Esta anticipación viene como consecuencia del boom las actividades relacionadas con la nieve. Este tipo de turismo, en España, ha sido el que más ha crecido en el último año en toda Europa; facturando casi 130 millones de euros, un 6% más que hace ahora dos temporadas. Aun así, para Nacho Vallina todavía hay un gran margen de expansión: “En España todavía hay que crear más afición por ir a esquiar y por conocer los grandes destinos de esquí que tenemos repartidos por todo el país”.

Así que, si queremos que siga creciendo, tan sólo tenemos que animarnos e irnos a la nieve. Da igual si tenemos experiencia o no, si queremos esquiar, hacer snow, o preferimos ir a disfrutar de la naturaleza, porque ir a la montaña siempre merece la pena.

“Todas las estaciones tienen sus puntos interesantes, y personalmente recomiendo que se prueben distintas para que vean lo variadas y lo increíbles que son. Tenemos que perder el miedo a subir a la montaña”, afirmaba Vallina en La Noche.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar