• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA HORITA VINTAGE

Tres años de la muerte de Stan Lee en la 'Horita Vintage'

Fue el editor y creador de cómics más famoso del mundo y el responsable de muchos de los superheróes de Marvel que han acompañado a varias generaciones

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 nov 2021

En La Noche de COPE cada semana nos gusta viajar en el tiempo hacia los recuerdos para revivir nuestra infancia y adolescencia. En esta ocasión rendimos homenaje al más famoso escritor y editor de cómics de la historia en el tercer aniversario de su muerte. Es el gran Stan Lee.

Nació el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York y se convirtió en el ideólogo de algunos de los personajes de cómics más famosos como Hulk, Spiderman, X-Men, Iron Man y tantos otros. Sus dibujos e historias estan llenas de curiosidades como que Hulk fue la primera serie del universo Marvel en ser llevada a la pequeña pantalla o que su protagonista podría haber sido Arnold Schwarzenegger. Finalmente se optó por Lou Ferrigno, culturista y ganador de los galardones de Mr. América y Mr. Universo. Debido a que en la época aún no se contaban con grandes efectos especiales el actor tuvo que actuar sin disfraz, los músculos que aparecen en pantalla son los suyos cubiertos en pintura verde.

Otra de sus grandes creaciones es la del hombre araña. Cuando el personaje fue llevado a la pantalla aparecía con un cinturón que guardaba los cartuchos de sus telarañas, pero que escondía otra utilidad: ocultar los arneses que le levantaban del suelo. Tras su emisión estuvo en el aire la idea de grabar un telefilm en el que se juntaban ambos personajes pero que finalmente no salió adelante.

En 1977, el año en el que triunfaban los cómics de Stan Lee el más famoso en España no era otro que paracuellos. De él hablamos junto a otros grandes éxitos que nos acampañaron esa década como DDT, TBO, Pulgarcito, Botones Sacarino o Tío Vivo entre otros.

Un viaje que, en esta ocasión, nos traslada a los momentos que paábamos frente a las páginas coloreadas que nos trasladaban a mundos fantásticos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar