• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Te vamos a rajar": La pesadilla de una profesora por denunciar que una alumna era maltratada en casa

La familia de la menor amenazó a Rocío, que ha contado su experiencia en 'La Noche'

Audio

La familia de la menor amenazó a Rocío, que ha contado su experiencia en 'La Noche'

Beatriz Pérez Otín
  • item no encontrado

Directora de "La Noche"

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:45

Mabel es profesora de Inglés en un instituto de un barrio degradado de Zaragoza. Asegura que la mayoría de los alumnos son maravillosos, pero que ha tenido algunos episodios de agresión importantes, que le han generado ansiedad, e incluso ha planteado dejar su profesión. 

Lo de los insultos cuando va por la calle es lo de menos. Lo peor que recuerda fue el día que le dieron un empujón por la espalda, la tiraron, y le provocaron una lesión. Cuenta Mabel también que algunos compañeros suyos reciben llamadas a deshoras e incluso en vacaciones. Son números ocultos, pero la sospecha es siempre la misma: el origen está en los alumnos conflictivos del instituto… La pregunta que quizá te hagas, como yo, es… ¿Tiene alguna consecuencia para ellos? Parece ser que no, la mayoría de las veces. Ocasionalmente alguna expulsión unos día. Sin más. 

Todo esto se lo ha contado Mabel al equipo de 'La Noche', pero tiene miedo a hablar en la radio. Está en activo y teme repercusiones. 

Sí ha hablado Rocío. Ella ha aparcado la docencia después de vivir, lo que define… “una pesadilla”. La que comenzó el mismo día que denunció a las autoridades que una de sus alumnas era víctima de malos tratos en su hogar. A partir de ahí comenzó una campaña de acoso y derribo, con amenazas del tipo “te vamos a rajar”, “ten cuidado al cruzar la calle”, o “sabemos donde vives y quienes son tus hijos”, por parte de la familia de la menor hacia ella. 

Según los datos del Defensor del profesor, uno de cada tres padres acosa al docente. Laura Sequera es su coordinadora. "Tendríamos que revisar qué es lo que está pasando en la sociedad para que no respetemos a nuestros profesores y los amenacemos cuando son los elementos que aportan calidad educativa, son fundamentales para ello", ha señalado.

ESCUCHA ESTA ENTREVISTA EN 'LA NOCHE' CLICANDO AQUÍ

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar