• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Salud, dinero y amor... en Internet

Este viernes es el Día Internacional de Internet. ¿Cómo te afectó su llegada? Hablamos con una mujer que conoció a su marido online en el año 2000

Audio

Este viernes es el Día Internacional de Internet. ¿Cómo te afectó su llegada? Hablamos con una mujer que conoció a su marido online en el año 2000

Beatriz Pérez Otín
  • item no encontrado

Directora de "La Noche"

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

  • item no encontrado

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

Han pasado casi 30 años desde la creación de la world wide web y si lo piensas, tal y cómo vivimos ahora, sería imposible sin internet. En cifras, el 93% de la población española es usuaria de Internet. En el mundo hay 4.388 millones de internautas.

"Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor" cantaban Cristina y Los Stop. E Internet está tan introducido en nuestra vida cotidiana que la vida también tiene lugar ahí.

El amor

Es evidente que la red de redes ha cambiado nuestra forma de relacionarnos. También de enamorarnos. Hoy Tinder y el resto de aplicaciones para encontrar pareja están ya aceptadas. Pero hace 20 años encontrar a tu futuro marido en Internet era algo extraño. Y es, precisamente, lo que le pasó a Sofía. "Una amiga mía me dijo que había un foro -el de Terra- donde había encontrado a no sé quién del campamento".

Así, Sofía entro en el chat "por curiosidad, por cotillear" y encontró a Daniel, su actual marido. "Era, de los chicos, el más normal. Podías hablar con él de todo", explica. 

La salud

Para Gabriela Uriarte Internet ha supuesto tener "alas". Para los más de 200.000 seguidores que tiene en Instagram esta nutricionista, salud. "Para mí es una plataforma donde divulgar estos mensajes sobre buena alimentación tan necesarios", ha dicho en 'La Noche'.

El dinero

El caso de Héctor Abril es el menos romántico, pero igual de importante. Él se gana la vida en Internet, es consultor de desarrollo web. Comenzó en 2005, estudiaba Informática y se estaba sacando el carné de conducir, así que para obtener algunos ingresos montó una tienda online. "Me dedicaba a vender cosas para los móviles de entonces", ha indicado.

ESCUCHA ESTAS ENTREVISTAS EN 'LA NOCHE' CLICANDO AQUÍ

Lo más