COPE

Prepara un ambientador con tan solo 3 ingredientes que tienes en tu cocina y di adiós al mal olor en la ropa

Uno de los grandes problemas a la hora de tener nuestra casa limpia son los olores, pero con esta fórmula podrás acabar con ellos

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

Seguro que te pasa que cuando intentas quitar ese olor que se queda en la ropa cuando sales a cenar o después de cocinar o el terrible olor a tabaco en las habitaciones y, para ello, compras un ambientador, este no elimina el mal olor y se mezcla con él provocando un resultado un muy desagradable. En 'La Noche' de COPE tenemos la solución: un ambientador casero que se come los malos olores, que nos presenta nuestra ordenatriz, Begoña Pérez.

Uno de los grandes problemas a la hora de tener nuestra casa limpia son los olores. Podemos tener la ropa, el suelo y los muebles perfectos, pero puede que en nuestro hogar se mantenga ese olor que no conseguimos sacar por mucho que los lavemos. Uno de esos olores es el del tabaco que queda en la ropa o en las habitaciones, o el del pelo de nuestra mascota. Una opción es utilizar ambientadores, pero el problema es que casi todos no eliminan ese mal olor, sino que lo enmascaran con otro, y, en muchos casos, la mezcla es casi peor.

Acaba con los malos olores de tu casa y tu ropa

La solución es fórmula olor, un ambientador que puedes hacer en casa tú mismo y que, además de eliminar el mal olor, le aporta uno nuevo. Para prepararlo tan solo necesitas tres ingredientes: 300 mililitros de agua, junto a una cucharada de bicarbonato y 150 mililitros de colonia o agua de colonia. Puede elegir la que más te guste, pero es esencial que no sea perfume, ya que puede llegar a manchar la ropa o las superficies.

La clave de esta fórmula es el bicarbonato y nos sirve para cualquier tejido, ya sea algodón, lino o cuero, entre otros. Además, la fórmula puede servir como ambientador en algunos casos, como los olores a tabaco que se quedan en casa. El truco que nos propone Begoña es impregnar un trapo con la fórmula y aplicarlo sobre las tapicerías de nuestro hogar. Nos dejará un olor muy agradable, y también podemos echarlo en las cortinas. Además, para la madera en sí misma, nuestra experta nos recomienda pasar una bayeta con agua oxigenada, y diremos adiós al mal olor.




Por otro lado, si lo que buscamos es acabar con el olor que deja nuestra mascota, los productos que debemos emplear en este caso son el bicarbonato junto con vinagre, pero solo para los materiales que lo soporten. En caso de una madera, el truco sigue pasando por el agua oxigenada. Pasamos una bayeta y la dejamos durante 24 horas en la zona donde está el olor, y si persiste, repetimos el proceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar