• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Tienes animales en casa? Mantén tu hogar sin pelos y olores con estos sencillos trucos de limpieza

Uno de los principales problemas de tener animales en casa es la cantidad de pelo que queda pegada en los jerseys, chaquetas y pantalones

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:20

En La Noche de COPE solemos hablar de nuestras mascotas. Hemos tratado con asociaciones que, con la ayuda de animales, benefician a personas que están pasando un mal momento, te hemos preguntado por tu amigo peludo en el espacio de oyentes.

Los animales son maravillosos pero, como todo en la vida, tiene su parte buena y su parte mala porque ¿Quién no ha acabado con el jersey lleno de pelo de gato cuando ha ido a visitar un amigo a su casa? ¿Qué hacemos para quitar todos esos pelos? ¿Cómo quitamos el olor si nuestra mascota orina en casa? Todas estas preguntas nos la va a contestar Begoña Pérez, nuestra ordenatriz.

Tengas mascota o no, este tema te interesa porque todos hemos tenido que quitar pelo de nuestra ropa o nuestra casa y Begoña Pérez sabe perfectamente cómo hacerlo. Begoña es organizadora profesional y nos da los mejores consejos en sus perfiles en redes sociales.

Uno de los principales problemas de tener animales en casa es la cantidad de pelo que queda pegada en los jerseys, chaquetas y pantalones. ¿Cuál es el truco infalible que tiene para quitarlos de la ropa? Un rodillo que lo pasas y se queda el pelo pegado, pero hay veces que no ganamos para tanto rodillo:

"Lo del rodillo está muy bien, pero el truco que hemos estado probando vale para pelos. Tenemos que meter la ropa con dos esponjas partidas por la mitad, es decir, nos quedan como cuatro trozos, los metemos también dentro de la lavadora. No sé que tiene la esponja que se queda con los pelos, también podemos pasar de la lavadora a la secadora y repetir lo mismo".

¿Y qué hacemos con los pelos de los animales que se acumulan en casa? Porque con el cepillo podemos tardar una eternidad, pero con la aspiradora se nos puede quedar el pelo en el filtro y el olor es asqueroso. ¿Cómo los quitamos del suelo?

"Lo mejor es usar la aspiradora. Para limpiar bien el filtro, y que no guarde el olor, lo mejor es limpiar el filtro y después echar un chorrito de agua oxigenada, así conseguiremos que no huela".

Por último, seguro que muchas de las mascotas que tienen en su casa han sido cachorros y uno de los problemas hasta educar a un animal es el olor que deja el orín en el suelo. ¿Cómo podemos quitar bien ese olor tan fuerte de la casa?

"Se puede recurrir también al agua oxigenada, pero hay otra opción mejor que es bicarbonato y vinagre. Hay algunos materiales que no soportan eso, por ejemplo la madera.En estos caso, es recomendable mojar una bayeta en agua oxigenada y dejarla durante 24 horas en la zona en la que queremos que desaparezca el olor. Si el olor continúa, volvemos a repetir el proceso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2