• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué se ha enfadado Madonna con Portugal?

Hubo un tiempo en que entre Madonna y Portugal había amor del verdadero… Pero ese idilio puede que se haya terminado.

Audio

Parece que la diva del pop se ha enfadado con el país vecino. Imagen: ABC.COPE.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:28

Hubo un tiempo en que entre Madonna y Portugal había amor del verdadero… Pero ese idilio puede que se haya terminado. El alcalde de Sintra rechaza ceder un palacio a la cantante estadounidense para rodar su último videoclip. Y Madonna se ha enfadado.

La artista ha puesto en sus redes sociales que, con todo lo que ha hecho para promocionar al país vecino, que ahora no le dejen grabar en este lugar, pues le sienta mal.

El alcalde de Sintra, Basilio Horta, rechaza que la reina del pop ruede un videoclip en un palacio de la ciudad. "El dinero no lo compra todo", dice el alcalde y Madonna responde despechada: "Con todo lo que he hecho yo por este país".

Pero claro, hay que contarlo todo, Basilio Horta ha rechazado que la reina del pop meta un caballo pura sangre en el palacio Quinta Nova de Assunçao, que tiene más de 150 años, piezas de gran valor y suelo de madera original.

Esta historia se la conoce bien nuestra corresponsal en Lisboa, Begoña Íñiguez, donde hasta ahora, veremos si sigue siendo así, era la residencia de Madonna.

“Que sepamos oficialmente, alquiló un palacete en el centro de Lisboa para toda su familia. Hasta hace unos meses Madonna ha vivido en Portugal con sus cuatro hijos pequeños, que estudian en el liceo francés de Lisboa. Tenía una relación fantástica con los portugueses. Incluso el gobierno portugés le permite pagar menos impuestos, pero no se puede ceder ante todas las exigencias de una diva como ella”, explica Begoña Íñiguez.

No es la única artista que está de actualidad en la península por polémicas… Este miércoles en Madrid ha tenido lugar un juicio por un plagio a la anción Yo te quiero tanto.

Ahora analizamos qué partes de la canción dice Livam que Carlos Vives y Shakira le han copiado, pero vamos con lo que han dicho las partes hoy en sede judicial.

La cantante colombiana ha declarado que nada de plagio, que es un vallenato dedicado a su tierra, y que lo de Livam no se parece ni en la melodía, ni en la armonía ni en la temática. Shakira incluso ha palmeado y cantado ante el juez.

El argumento de Castellano ha consistido en decir que en 2016 estaba en la playa con su hija, sonó La bicicleta y su hija dijo: “¡Eres tú, papá!”

Veremos qué dicen los tribunales, pero para que tengas todos los datos, te ponemos la parte de la canción que Livam Castellano señala como plagiada.

Y ese supuesto trocito idéntico, en las voces de Carlos Vives y Shakira… Nosotros hemos hecho nuestro modesto análisis… A ver qué dice el juez...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar