COPE

Negocios 24 horas, donde nunca se cierra la persiana

Guarderías, gimnasios y tiendas 24 horas. Un repaso a negocios que están abiertos todos los días de la semana a todas horas y que suponen un respiro para quienes trabajan de noche

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:22

¿Alguna vez te has preguntado cómo es trabajar por la noche? ¿Cómo llevan lo de ir al revés de su entorno? Es verdad que nuestras rutinas son diferentes. Estamos levantados mientras la gran mayoría del país duerme y eso nos hace especiales. Personas que trabajan en los servicios de limpieza, en hoteles, bares, vigilancia, imprentas… Parece que por la noche todos duermen, pero nada más lejos de la verdad. Podríamos decir que hay mucha vida.

En La Noche de COPE hemos descubierto varios negocios y trabajos donde nunca se duerme por la noche. Nos subimos un momento al taxi de Richard Lozano, que empieza su turno a las 12 y anda por Madrid hasta las 4 o las 5 de la mañana. Su parada principal es casi al empezar, la hora de la cena. “Cuando quedamos con los compañeros, cuando cuadramos la hora es cuando nos juntamos a cenar. Un consomé y un filete de segundo, por ejemplo. Diez euros, diez con cincuenta. Bueno, mira, ahí hay un estanco 24 horas y ahí alguna vez sí que he parado a comprar porque sé que es 24 horas”, nos ha contado.

Y resalta lo de estanco abierto 24 horas, porque los que trabajan por la noche, se encuentran la mayor parte de los establecimientos cerrados. Diríamos eso de… “no son horas”, pero es que cada vez hay más gente que trabaja por las noches y necesitan hacerse con determinados productos. Para ellos existen los establecimientos 24 horas. En el programa hemos conocido una guardería que no cierra por la noche. Está en Tenerife y su gerente Yaiza nos ha contado que nació de su propia necesidad de conciliar. También nos hemos acercado a una “Multitienda 24” donde encontramos hasta fotocopiadora… Siempre hay alguien que en el último minuto tiene que imprimir los billetes de avión o el trabajo que tienen que entregar sus hijos en el instituto a primera hora del lunes… Y por último, “La Noche” visita el Featness Gym de Cádiz, un centro deportivo donde las horas ya no son una excusa para poder hacer ejercicio. Abre las 24 horas y si quieres entrenar con un monitor, lo puedes hacer de manera digital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar