• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

María Marín, la mamá influencer que elabora recetas de cocina saludables para los más pequeños de la casa

Con su libro “Cenas para peques” ha encontrado la fórmula para huir de los pre-cocinados, y cuidar la alimentación de sus hijos

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

Se acabó lo bueno, vuelta a la realidad y ya estamos todos en nuestros puestos para la vuelta a la rutina. Si eres padre o madre y además lo compaginas con el trabajo, seguro que el tiempo del que dispones es escaso… sobre todo para cocinar. Aun así, lo más probable es que quieras que tus hijos coman bien, de una manera sana, pero además sabrosa. 

María Marín es periodista, madre de familia numerosa y ha encontrado la fórmula ideal para elaborar las recetas a través de su perfil de instagram “Cenas para peques”. Cada vez son más las familias que se unen, y que cuenta con más de 70.000 seguidores. Sus recetas, construidas con los principios de la cocina mediterránea son un ejemplo a seguir para inculcar hábitos saludables en los más peques. Tras el éxito en redes sociales, ha creado un recetario en papel, que se traduce en su primer libro. En él se incluyen las recetas para cocinar de una forma fácil, sana y rápida.

En “La Noche de COPE”, María ha explicado que el objetivo de este proyecto es facilitar a los padres o madres el día a día. Acabar con ese quebradero de cabeza en el que se convierten, muchas veces por falta de tiempo, las comidas o las cenas.

Para llevarlo a cabo, María ha charlado con Beatriz Pérez Otín y ha explicado el punto de partida: “Si tu nevera o despensa no tienen alimentación saludable, esas recetas no saldrán adelante”. Pero a la hora de comer sano, los más pequeños son los más reacios. Verduras, frutas, hortalizas…¿Cómo hacer que este tipo de alimentos sea atractivo y sabroso para los niños?

María ha encontrado la solución: “Hay que darle un poquito de gracia a la comida. Mezclar las verduras con aquel alimento que más les guste a tus hijos”. Uno de los primeros consejos para que nuestros hijos coman es que se impliquen y que ayuden a los más mayores en la cocina:  “Es un momento bonito para pasar en familia y al manipular ellos la comida y los ingredientes, aceptan la comida de otra manera”.

Lo más