• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Manolo Vanegas, el novillero que se destrozó las cervicales toreando y que no sabe si volverá a caminar

El diestro está en pleno proceso de rehabilitación después de que un toro lo lanzara por los aires. "Hay días que quiero estar solo, que no quiero ver a mi novia, que no quiero estar con nadie", cuenta a Arjona

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

El diestro Manolo Vanegas, de 25 años, está en pleno proceso de rehabilitación después de que un toro lo lanzara por los aires, provocando una caída que le destrozó las cervicales. Manolo Vanegas es un torero venezolano de 25 que el pasado mes de mayo fue volteado por un toro en la plaza de Ledesma, en Salamanca. Sufrió un impacto contra el suelo le destrozó las cervicales. Fue operado en el hospital salmantino Virgen de la Vega y hoy se recupera en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Los médicos están asombrados con su evolución y le ha contado a Adolfo Arjona en 'La Noche de COPE' cómo está siendo este “duro” proceso.

Sobre lo que ocurrió después de que el toro lo volteara y cayera de un fuerte golpe sobre la arena, Vanegas cuenta: “No recuerdo nada, quedé inconsciente y desperté cuando me estaban montando en el helicóptero, no sentí nada”. “No sabía la gravedad de lo que podía haber y fueron mis familiares los que recibieron el pronóstico; ellos me dijeron que todo iba a ir bien, pero no fueron claros conmigo desde el principio; por un lado está mal, pero he visto el lado positivo y creo que lo mejor fue eso porque me valió mucho moralmente para no venirme abajo”, añade el torero.

“Hay días muy duros, es muy difícil de explicar, es como volver a nacer, hay que aprender a convivir con lo que llevamos. Estando en el hospital vi la realidad de lo que podía haber pasado, hay personas que tienen lesiones menos graves que la mía y están mucho peor”, relata Manolo Vanegas en 'La Noche de COPE', y añade: “Yo lo único que puedo hacer es seguir luchando, no sé hasta dónde voy a llegar, todavía me falta mucho, pero ya de estar en una cama para toda mi vida como decían los médicos al principio, estoy en una silla y ya por lo menos voy haciendo vida; he recuperado movilidad de las piernas, me falta fortalecerlas, pero lo importante es que hay movimiento”.

“Se cuenta lo bonito, la evolución, que todo va bien... pero hay días que quiero estar solo, que no quiero ver a mi pareja, que no quiero estar con nadie, porque la soledad a mí me alimenta mucho, me ayuda a pensar y me consuela pensar que voy a volver a torear”, cuenta el diestro a Adolfo Arjona. “El sufrimiento forma parte de mi vida y con él se consiguen muchas cosas”, sentencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar