• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Inclusividad deportiva

Los primeros Juegos Inclusivos de la historia llegan a España

Sara Andrés, Felipe Reyes o Eli Pinedo, entre muchos otros, participan en una jornada en la que la inclusividad es la gran protagonista

Audio

Redacción La NocheMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

El 7 de octubre tuvo lugar un hecho histórico para el deporte español. Porque aunque la inclusividad trata de ser un hecho en todo el mundo, aún le queda un largo recorrido. De todas maneras, sí que podemos afirmar que es innegable que va por buen camino, ya que son cada vez más los ámbitos en los que puede participar cualquier persona, sin importar raza, sexo o necesidades especiales. Solo sus ganas de pasarlo bien y contribuir a la causa.

Un espacio que, ahora también, incluye a las competiciones olímpicas españolas. ¿Por qué? Porque acaban de celebrarse los primeros Juegos Inclusivos de la historia. En ellos más de 170 deportistas de nuestro país, tanto olímpicos como paralímpicos, han colaborado conjuntamente en nueve disciplinas deportivas: atletismo, bádminton, baloncesto en silla, judo, natación, rugby, taekwondo, tenis de mesa y triatlón.

Una competición que ha contado con el apoyo de grandes figuras de nuestro deporte como Saúl Craviotto, Carolina Marín, Vicente del Bosque, Chema Martínez, Ana Peleteiro, Adriana Cerezo o Pedro Delgado que no han querido perderse el evento.

Además, también han participado en la competición atletas, tanto olímpicos como paralímpicos entre los que destacan nombres como Felipe Reyes, Jairo Ruiz, Fernando Carro, Sara Andrés y Eli Pinedo.

En La Noche de COPE, no hemos querido perdernos el evento y hemos charlado unos minutos con la deportista paralímpica en salto de longitud de Tokio 2020, Sara Andrés; la medalla de bronce en balonmano en Londres 2012, Eli Pinedo; y una de las organizadoras sus organizadoras, Yolanda Erburu horas después de que finalizarán estos primeros Juegos Inclusivos de la Historia. Una primera edición que, esperamos, no sea la última.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE