• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los 'likes' de las redes sociales: cómo gestionarlos y evitar sufrir una dependencia personal

En esta edición de 'La Noche' de COPE hablamos con nuestra psicóloga de confianza, Macu Gortázar Ibáez de la Cadiniere

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:22

Las nuevas tecnologías nos consumen y vivimos permanentemente pegados al teléfono. Cuando subimos una foto, solo nos interesa saber cuántos ‘me gusta’ lleva en un simple minuto, y nos encanta comparar nuestra vida con la de los demás. Cuánto menos, con los influencers: una vida perfecta, llena de lujos, regalos y dinero. Sin embargo, si algo nos avisan constantemente, es de que no todo lo que se ve en redes, es la realidad.

2 millones de seguidores no son la cura de Tamara Gorro, que anunció que padecía una depresión desde hacía dos años. Esta noticia sorprendió a toda su ‘familia virtual’, como así conoce a sus seguidores, porque era una persona siempre con la sonrisa pegada a la cara.

En esta edición de 'La Noche' de COPE hablamos con nuestra psicóloga de confianza, Macu Gortázar Ibáez de la Cadiniere, porque Youtube ha creado una ley que obligará a sus canales a mostrar su número de suscriptores. Esto, a simple vista, puede parecer una tontería, pero hay mucha más gente de la que nos imaginamos que vive por y para eso.

¿Te ha pasado, a ti o a tus hijos, esa necesidad de recibir un “me gusta” en redes sociales? Hay mucha gente a la que le ocurre, aunque no se dé cuenta. Y es que hay quien vive obsesionado por el número de likes que recibe en sus publicaciones. ¿Cómo se produce esto? ¿Qué podemos hacer para combatirlo? Escucha ya esta sección con nuestra psicóloga Macu Gortázar Ibáez de la Cadiniere.

Este verano en “La Noche de COPE” los oyentes van a tener más protagonismo que nunca porque habrá un contacto continuo con ellos desde el comienzo del programa y hasta las cuatro de la madrugada. Por ejemplo, en “Tirios y troyanos”, el experto en tecnología Juan Diego Polo, editor del portal de noticias “Whatsnew”, nos descubre algunas de las novedades más interesantes y curiosas del mundo de la tecnología que han llegado para cambiarnos la vida o que están por llegar. Además, descubre también los mejores trucos para tu día a día con nuestra 'Ordenatriz', Begoña Pérez.

Pero, en esta ocasión, cierra la madrugada de los miércoles, la psicóloga Macu Gortazar Ibáñez de la Cadiniere. En unos tiempos en los que cada vez es más importante atender a la salud mental, abordamos, con la ayuda de Macu, muchos de los asuntos que les preocupan y afectan a los oyentes de “La Noche”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar