• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Karina Sáinz: "Venezuela es un régimen que propicia la muerte, el olvido y el hambre"

La periodista presenta su nuevo libro “La hija de la española”.

Audio

Karina nos visitó en los estudios de 'La Noche de COPE'. COPE.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

Nuestra invitada Karina Sáinz Borgo, se presenta a sí misma en como periodista. Afecta a los paquidermos, Fante y Flaubert. Y cree firmemente en la resurrección futbolística de Guti. Pero ella es mucho más. Mitad española, mitad venezolana, sabe detectar con sus ojos grandes y claros donde hay una buena historia que contar y cose con la escritura el alma de quien la lee. Hasta ahora como periodista cultural.

Sin embargo este 2019 da el salto a la novela y debuta con “La hija de la española”, una historia que se compró como manuscrito en 22 países, es decir, antes de su publicación. Y no es fácil. Porque la historia que ella cuenta en sus páginas es difícil de digerir, pero sus argumentos son poderosos.

La autora confiesa que escribe escuchando a la soprano griega María Callas. "Si no hubiese existido la voz de María Callas, yo no acabo este libro”. Y destaca la importancia de la ópera en su vida. “Escuchar música es como leer, se necesita soledad”.

En el libro, se plantea que puedes perderlo todo pero solo empezarás de nuevo, si eres otra. "Con 'La hija de la española' quería hacer una historia universal, todo lo universal que puede ser un texto. Es muy importante la idea de la pérdida en esta novela. Hay un retrato alegórico de los totalitarismos que son homologables a la experiencia política venezolana", explica la escritora en 'La Noche de COPE'.

Y sobre la situación de Venezuela, explica duramente que “es un régimen que propicia la muerte, el olvido y el hambre".

Además, es un libro que trata de la esperanza. “Nuestra obligación es sobrevivir siempre. Es elegir, reintentar. Entre la espada y la pared, siempre se puede elegir la espada”, concluye Karina Sáinz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar