COPE

ISMAEL SERRANO EN LA NOCHE

Ismael Serrano: "Estar triste de vez en cuando es lo normal, no siempre hay que sonreír"

En su último proyecto el cantautor madrileño se lanza a la búsqueda de 'La Canción Más Triste del Mundo' para normalizar un sentimiento que se ha convertido en tabú

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 nov 2021

La tristeza forma parte de nuestra vida nos guste o no. Vivimos evitándola, esquivándola, huyendo de ella… la tristeza da miedo, cansa, nos para. Sin embargo, no siempre es algo malo. Si se canaliza se puede convertir la oscuridad y el dolor en algo práctico como canciones que nos acompañen en momentos complicados.

Es lo que defiende el cantautor madrieño Ismael Serrano. En 'La Noche de COPE' nos presenta 'La Canción Más Triste del Mundo', su nuevo proyecto audiovisual en el que, a través de tres capítulos, el cantautor se pregunta cómo y porqué se escriben las canciones tristes, "Lo que me ha permitido este proyecto es, por un lado, parodiar al cantautor circunspecto; defender el reivindicarse a uno mismo para lo cual hay que aprender a reirse de uno mismo, y por último, adentrarme en un mundo infantilizado en el que estar triste no está bien".

Así, el cantante busca normalizar unos sentimientos que en muchas ocasiones han servido para crear canciones que, a su vez, han acompañado a tanta gente en sus peores momentos y les han ayudado a lidiar con las penas. Ismael asegura en los micrófonos de 'La Noche' que el paso del tiempo ayuda a comprender los sentimientos de uno mismo y relativizarlos: "En la juventud todo parece definitivo y con el paso del tiempo eso cambia. Pasa lo mismo con la distancia, muchas veces no sabemos lo que es echar de menos a alguien hasta que encuentras un amor verdadero que te lo enseña cuando estás lejos de él".

Ismael emprende ahora una gira por España para presentar su proyecto y pasear la tristeza con sus canciones mientras continúa buscando 'La Canción Más Triste del Mundo'. "No se trata de regodearse en la tristeza, simplemente de aprender a convivir con ella y desmentir que sea algo malo".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Entrevista a Pablo Casado

Sigue el programa en vídeo

Entrevista a Pablo Casado