• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIAJE A LA FELICIDAD

Hamburgo, la ciudad de los canales

Andrés Pascual nos lleva hoy a la segunda ciudad más poblada de Alemania. Hamburgo es una localidad portuaria con más canales que Amsterdam y Venecia juntas

Audio

Redacción La Noche

Redacción La NocheMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

Ya sabes que en este programa, La Noche, nos encanta viajar por el mundo, lo hacemos cada madrugada de martes con nuestro querido viajero y escritor Andrés Pascual. El destino elegido para esta noche es Hamburgo, la segunda ciudad más poblada de Alemania, solo por detrás de Berlín.

Se trata de una ciudad muy bien comunicada, portuaria, situada al norte de Alemania y conectada con el mar del Norte por el río Elba. La cruzan cientos de canales y también contiene amplias áreas verdes. Cerca de su centro, el lago Alster interior tiene numerosos botes y está rodeado de cafés…

Nuestro guía, Andrés, acudió a Hamburgo en una visita de trabajo, pero eso no impidió descubrir rincones de la ciudad. “No se trata de la cantidad sino de la calidad, de la atención que prestemos a cada momento” nos contaba el escritor que, afirmaba, que ya sea un viaje de trabajo o por placer, siempre, “hay que vivir con mentalidad de viajero”.

Uno de los edificios que más le sorprendió fue la sede en Hamburgo del Instituto Cervantes. No es para menos. El viajero afirma que “cuando no sabes dónde ir en una ciudad pones Instituto Cervantes y seguro que el edificio merece la pena”. En el caso de esta localidad alemana, lo que llama la atención del lugar es su parte superior, en forma de punta. “Como el de la proa de un barco” dice Andrés Pascual. Construido por cinco millones de ladrillos, “parece que se mueve como un buque”. Sobre su localización, el viajero nos ha explicado que se encuentra en un sitio privilegiado: un conjunto de almacenes. Sin embargo, este lugar esconde un secreto, es patrimonio de la humanidad de la Unesco. Y todos los edificios de ese complejo están construidos con ladrillos rojos. “Parece que estás en una película de Batman” nos ha explicado Andrés sobre este peculiar lugar que cuenta con más canales que Amsterdam y Venecia juntas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar