• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gesto de un hermano a otro después de fallecer que ha conmocionado al mundo: "Un récord"

De la dificultad, virtud; ese podría ser un lema para entender los valores del proyecto ALL1, una idea encabezada por Carlos Llibre para honrar la figura de su hermano Alex

El equipo de All1

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El fin es hacer realidad cada uno de los sueños de Álex Llibre que se truncaron aquel 9 de noviembre de 2017. Después de ese accidente de moto que se llevó su vida, sus hermanos Guille, Cristina y Carlos, su gemelo,fueron a recoger su habitación y encontraron una lista de los 101 sueños. Con el objetivo de cumplirlos, nació ALL1. Ya han afrontado varias aventuras y están cerca de acabar con este reto en el que les ha acompañado diferentes profesionales del deporte, ya que la mayoría de los retos tienen que ver con diferentes disciplinas. Así se lo ha contado el último de los tres a Carlos Márquez en 'La Noche de COPE'.

Audio


Todo comenzó cuando Carlos y Álex compartían piso. Un día el primero leyó un artículo que proponía hacer la lista de las 100 cosas que uno quiere cumplir en la vida. Se dio cuenta de que la gran mayoría eran compartidos con su hermano después de escribir 30. Del objetivo de Carlos Llibre de honrar a su hermano nació ALL1, estructura a la que se han ido sumando distintos deportistas, incluso algunos que no llegaron a conocer en vida a Álex. Han logrado grandes éxitos en maratones, triatlones y pruebas de alta exigencia física que ha relatado en 'La Noche de COPE'.

Aunque muchas de las aspiraciones vitales de Álex Llibre ya se han cumplido, ALL1 se enfrenta ahora a su mayor desafío, cumplir el sueño que aparecía en quinto lugar en la lista de Álex y que no es otro que disputar el Dakar. Siete amigos, siete motos y un proyecto de cara a la edición 2024 que ya ha echado a andar. Después de la Titan Desert, la Cape Epic o un Ironmanpara los que han contado con la ayuda de casi mil personas, ahora afrontan el desafío que marcará el cenit de este proyecto que nació para cumplir los sueños de alguien a quien se los arrebataron.

El gesto de un hermano después de que fallezca el otro

Para este reto del Rally Dakar, además de los pilotos, también tomarán parte en torno a 30 personas más de apoyo técnico y un total de 60 acompañantes. El camino hasta el desierto saudí no será fácil, puesto que han de ganarse su participación en el rallye-raid más largo, duro y difícil del planeta. Todo ese ‘Road to Dakar’ se ha plasmado en ‘el Efecto ALL1‘, un documental protagonizado por la familia ALL1, una comunidad de amigos, familiares, conocidos e incluso personas ajenas a Álex. Pero el mismo Carlos revela el secreto que le ha llevado a cumplir cada desafío en 'La Noche de COPE' con Carlos Márquez.

Audio


El joven catalán nos dejó con tan solo 26 años debido a un trágico accidente de moto, pero su lista de 101 cosas que hacer en la vida todavía estaba pendiente, con lo que su hermano gemelo Carlos tomó las riendas. ¿Cuántos de nosotros hemos hecho una lista de propósitos al inicio del año y luego no cumplimos ni la mitad de cosas? ¿Cuántos de nosotros hemos anticipado nuestro futuro con unas metas a las que llegar y, al final, no hemos logrado esos objetivos? Él es un soñador que hizo de uno de los episodios más duros de su vida, una lección de vida para muchas personas.

Así fueron los inicios de Carlos Herrera en COPE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar