Programa - La Noche

La Noche

Con Adolfo Arjona

Lunes a viernes de 01:30h a 04h

    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado
  • Itunes - La Noche

El director de 'Campeones': "las etiquetas no valen para nada y son siempre injustas"

El directo de 'Campeones', Javier Fesser se ha pasado por los micrófonos de 'La Noche' para analizar el éxito de su última película y las etiquetas establecidas en la sociedad

Entrevista a Javier Fesser, director de 'Campeones'

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 01:52

"Campeones" ha sido la película de producción española más vista y más de 3 millones de espectadores han acudido a los cines a verla. Su director, Javier Fesser se ha pasado por los micrófonos de 'La Noche' para analizar el éxito de su última película. "En gran medida, muchas de las discapacidades que tenemos nos las adjudican los demás" aseguró Fesser "las etiquetas no valen para nada y son siempre injustas".

"El poder colocar nuestro trabajo en escuelas y que pueda servir como inspiración deja a cualquier premio cinematográfico a la altura de una anécdota" comentó Fesser "mi trabajo ha sido crear un ambiente idóneo para que pudieran ser ellos mismos y convertir el rodaje en un juego". Interpretada por un elenco mixto de actores profesionales, con Javier Gutiérrez a la cabeza, y un grupo de jóvenes discapacitados que son los protagonistas de la cinta, se estrenó el pasado mes de abril y aún hoy es la película española más taquillera de 2018.

"Lo que más me ha dado esta película es saber que el que la ve es un poco más feliz", ha dicho Fesser a la prensa tras conocer la preselección de "Campeones", que le parece "un regalo" que pueda llegar a Hollywood. "No sé cómo gestionaremos tanta alegría, teniendo en cuenta que hablamos de gente que celebra que el bocadillo es de jamón en lugar de ser de mortadela", ha bromeado.Los académicos tienen hasta el 5 de septiembre para decantarse por una de ellas; el día 6 se conocerá el título de la que definitivamente representará a España en la 91 edición de los Óscar.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A JAVIER FESSER EN 'LA NOCHE' AQUÍ

Lo más